"Pato" Fontanet será trasladado a la cárcel de Ezeiza

"Pato" Fontanet será trasladado a la cárcel de Ezeiza

El líder de Callejeros está internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba.

TELAM TELAM
06 Junio 2013
BUENOS AIRES.- Patricio Fontanet, líder de la banda Callejeros, será trasladado desde la clínica psiquiátrica en la que está internado, en la ciudad de Córdoba, a la cárcel de Ezeiza, según ordenó ayer el Tribunal Oral Criminal 24 al Servicio Penitenciario Federal. El músico quedará alojado en el pabellón psiquiátrico de la cárcel porteña, para cumplir la pena de siete años de prisión por la tragedia de Cromañón.

La decisión del Tribunal Oral de trasladar a Fontanet a Ezeiza "en la mayor brevedad posible" fue comunicada a la clínica donde el músico se encuentra y al juez de Córdoba de Control Esteban Díaz, quien había considerado que el artista no estaba en condiciones de ser trasladado ya que podría sufrir un deterioro en su salud.

El músico está internado en el Sanatorio León Morra, en la ciudad de Córdoba, desde el 20 de diciembre pasado, cuando se ordenó su detención para cumplir la condena, pero sufrió una descompensación psíquica y desde entonces está allí.

La tragedia de Cromañón se produjo el 30 de diciembre de 2004 cuando el local de Once se incendió durante un recital de Callejeros y provocó la muerte de 194 personas, mientras más de 1.000 resultaron heridas.

Comentarios