Liberan a los presuntos asesinos de Silvia Roselló

Liberan a los presuntos asesinos de Silvia Roselló

La mujer fue asesinada en 2009 en la puerta de su casa. Las demoras en el inicio del juicio permitieron la libertad de Sebastián Romero y Matías González.

POR AHORA, PRESO. Sebastián Garrón Romero fue atrapado en marzo de 2010. LA GACETA POR AHORA, PRESO. Sebastián "Garrón" Romero fue atrapado en marzo de 2010. LA GACETA
04 Junio 2013
La Justicia provincial otorgó la libertad a Sebastián "Garrón" Romero y Matías "Gordo" González, los presuntos responsables de la muerte de Silvia Castillo de Roselló, asesinada a tiros el 13 de diciembre de 2009 en la puerta de su casa. Así lo informó a LA GACETA Guillermo Orso, abogado de la familia de la víctima. El letrado remarcó que Romero no podrá quedar en libertad por estar afectado a otra causa, pero alertó que González saldrá apenas reúna el dinero estipualado para la fianza. 

La decisión judicial se basó en que los imputados ya llevaban más de dos años detenidos sin juicio, lo que permitió a sus abogados defensores solicitar la excarcelación. El mes pasado, se elevó la causa a la Sala IV de la Cámara en lo Penal, a cargo de la jueza María del Pilar Prieto, única integrante del cuerpo.

"Sólo el mes pasado se elevó la causa a juicio oral, luego de una andanada de recursos presentados por los abogados defensores de Romero y González para dilatar el proceso", dijo Orso. 

Remarcó que ahora la familia Silvia Roselló intentará que el juicio se lleve a cabo lo más rápido posible, ante la posibilidad de que los imputados pudieran profugarse u obstaculizar la investigación. 

Castillo de Roselló y su familia volvían la madrugada del 13 de diciembre de 2009 a su casa, ubicada en el barrio Parque Ciudad, cuando un hombre se les acercó en la puerta del garaje, esgrimiendo una pistola. Claudio Roselló, al ver al muchacho, aceleró el auto y los disparos se sintieron sobre el vehículo. Dos balas hirieron mortalmente a Castillo de Roselló, que estaba sentada en el asiento del acompañante. 

El fiscal de Instrucción Carlos Albaca ordenó la detención de Romero y de González, luego de que una investigación policial los señalara como los sospechosos del crimen. 

Orso comentó que la familia de la víctima está muy golpeada por la noticia de la liberación de los presuntos asesinos. "El tema aquí es si salen y se fugan, o si matan de nuevo, ¿quién será el responsable? El culpable es el sistema", se planteó el abogado. 

Comentarios