Rescatan a 11 hombres y una mujer que eran sometidas a explotación laboral, en La Ramada

Rescatan a 11 hombres y una mujer que eran sometidas a explotación laboral, en La Ramada

El operativo fue realizado por personal de la Gendarmería, en una finca.

OPERATIVO. La liberación de las presuntas víctimas se produjo el viernes de la semana pasada. ACHIVO LA GACETA OPERATIVO. La liberación de las presuntas víctimas se produjo el viernes de la semana pasada. ACHIVO LA GACETA
03 Junio 2013

Agentes de la Gendarmería rescataron en Burruyacu a 12 personas, de 21 y 32 años, que eran obligadas a trabajar. Los procedimientos se llevaron a cabo el viernes pasado, alrededor de las 18, en una causa relacionada con trata de personas, tras la autorización del titular del Juzgado Federal número 1° de Tucumán, Raúl Daniel Bejas.

Fue así que se logró efectuar un allanamiento en el inmueble ubicado en localidad de La Ramada, al noreste de San Miguel de Tucumán, donde se alojaban los hombres y mujeres que eran víctimas de explotación laboral, informaron fuentes de la fuerza.

En el lugar se identificó a los propietarios de la vivienda, y se trata de un hombre de 60 años, una mujer de 47. Tras la liberación de las presuntas víctimas, algunas de ellas indocumentadas, se estableció que 11 eran hombres y la restante un mujer, todos mayores de edad, se indicó.

De la requisa efectuada se hallaron además 124 cartuchos calibre 24 milímetros, una balanza, una memoria micro sd (128 mb), un título de automotor y otros papeles automotores, además de un contrato de locación. También se secuestró un envoltorio plástico con siete gramos de una sustancia que, más tarde, se comprobó que era cocaína de máxima pureza. LA GACETA

Publicidad
Comentarios