Chaco: hallaron dos kilos de cocaína en un colectivo procedente de Tucumán

Chaco: hallaron dos kilos de cocaína en un colectivo procedente de Tucumán

La droga, oculta en un bolso, fue descubierta por Gendarmería. Dos personas quedaron detenidas.

EN EL COLECTIVO. Los gendarmes hicieron subir un perro al colectivo ante los paquetes sospechosos. PRENSA GENDARMERÍA EN EL COLECTIVO. Los gendarmes hicieron subir un perro al colectivo ante los paquetes sospechosos. PRENSA GENDARMERÍA
28 Mayo 2013
CHACO.- Efectivos de Gendarmería del Escuadrón 51 "Resistencia", que realizaba un operativo de control en la ruta 16, detuvo en Chaco a dos personas que viajaban a bordo de un colectivo procedente de Tucumán luego de hallar un bolso con dos paquetes amarillos con cocaína. La droga, que tenía un peso total de 2,030 kilos, fue secuestrada por el Juzgado Federal de Resistencia. La Justicia determinó además la detención de los sospechosos.

En otro procedimiento en Entre Ríos, en tanto, cuatro personas fueron detenidas con 20 kilos de marihuana. El operativo, enmarcado el denominado "Operativo Vigía", estuvo a cargo de la Sección "Paraná Guazú" de Gendarmería Nacional y se realizó durante un control vehicular desplegado sobre la ruta nacional 12, altura del kilómetro 115.

Allí los efectivos interceptaron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de Puerto Iguazú, Misiones, que se dirigía hacia la terminal porteña de Retiro.

Al momento de la inspección, los gendarmes observaron un bolso de viaje debajo de uno de los asientos y, al realizar una requisa con la ayuda de un perro entrenado para detectar drogas, constataron que en el interior, envueltos con una sábana y rociados con jabón en polvo, había 22 paquetes rectangulares de marihuana, con un peso total de 20,465 kilos.

La droga fue secuestrada por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Estela Beatriz Aranguren, quien dispuso además el arresto de los dos propietarios del bolso, ambos de nacionalidad paraguaya. (Télam)

Comentarios