Asesinaron al hijo de la cumpleañera y a un invitado

Asesinaron al hijo de la cumpleañera y a un invitado

Dos jóvenes fueron baleados en una fiesta.

27 Mayo 2013
Un festejo familiar se tiñó de sangre, el sábado a la noche, en el sur de la provincia. En plena celebración, dos de los invitados atacaron a tiros a dos jóvenes que perdieron la vida. El hecho ocurrió en una vivienda situada en el kilómetro 9 de la localidad de Gastona Norte y las víctimas fueron identificadas por la Policía como Miguel Ángel Saracho, de 23 años, y Juan Eduardo Bravo de 22 años.

El motivo de la reunión era la celebración del cumpleaños de la mamá de Saracho, por eso se habían reunido en su casa. Pasada la medianoche, Bravo se retiró hacia el fondo de la vivienda para ir al baño. Pero dos de los invitados lo siguieron por detrás y le dispararon con un arma de fuego. Según informó la Policía, Bravo recibió el balazo en la espalda y cayó herido al piso.

Después de disparar, los dos agresores corrieron hacia una motocicleta que estaba estacionada afuera para escapar. Pero Saracho y su papá, los dueños de casa, salieron a perseguirlos, alarmados por el estruendo. Padre e hijo corrían detrás del rodado hasta que el mayor de ellos logró tomar de la ropa a uno de los agresores, haciéndolo perder el equilibrio y caer de la motocicleta. Entonces volvieron a sacar un arma y gatillaron dos veces.

En el hospital

La Policía afirmó que los dos balazos hirieron en el pecho de Saracho hijo, a quien tuvieron que llevar en un vehículo particular al hospital de Concepción debido a la gravedad de su estado. Mientras tanto, los agresores consiguieron darse a la fuga.

Miguel Ángel Saracho ingresó a la 1.15 al hospital, pero ya estaba sin vida. En cuanto a su amigo, Juan Eduardo Bravo, los médicos lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle la bala pero falleció al amanecer.

Muchos de los invitados a la fiesta fueron testigos del doble homicidio y pudieron identificar a los agresores. Personal de las distintas dependencias de la Unidad Regional Sur, a cargo del comisario Héctor Figueroa, se desplegaron desde entonces en búsqueda de los homicidas.

Según informaron, uno de los sospechosos es un tal "Juancho", de 26 años, que estuvo preso por un homicidio hasta hace dos años. Entre él y Bravo existía una disputa -explicó la Policía- por motivos que no trascendieron. El segundo individuo, en tanto, tiene 20 años y también vive en la zona.

Comentarios