Por cuarta vez, vecinos de Tafí Viejo marchan en contra de la inseguridad

Por cuarta vez, vecinos de Tafí Viejo marchan en contra de la inseguridad

La concentración se realizará el próximo domingo, a las 18, en una esquina céntrica. "Nada cambió, los robos continúan", aseguran.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
24 Mayo 2013

Un grupo de vecinos de Tafí Viejo volverá a marchar por las calles céntricas de esa ciudad el próximo domingo, a las 18, para pedir que la Policía refuerce la seguridad. "Casi nada cambió desde que hicimos la primera protesta, hace más de un mes. Los robos en las casas y los arrebatos en las calles continúan. Mientras las autoridades nos piden paciencia, entre nosotros sigue el temor de salir a la calle", expresó Gabriela Costello a LA GACETA.

Acompañada por Patricia Quinteros y Sebastián Gil, Costello contó que hace una semana ingresaron ladrones en el comercio de un pariente, en Belgrano y Uttinger, a tres cuadras de la comisaría. "Rompieron una ventana, una puerta y se llevaron objetos de mucho valor. No podemos vivir así, alguien debe hacer algo", pidió la taficeña.

Publicidad

Quinteros agregó que cuando las movilizaciones de vecinos fueron seguidas la Policía reforzó su presencia en las calles pero eso ya pasó. "Desafío a los propios jefes a que recorran con nosotros las principales esquinas; nadie las vigila. No me quiero imaginar lo que sucede en los barrios, en donde están a merced de los ladrones", expresó, indignada.

Informaron que hace unos días se reunieron con el nuevo titular de la Unidad Regional Norte, Raúl Ferreira, para interiorizarse sobre sus planes. "Nos pidió paciencia, asegura que solicitó más agentes pero hasta el momento no vimos nada. Mientras esperamos, los asaltos continúan", dijeron.

Publicidad

"Convocamos a esta nueva manifestación porque es necesario que todos los vecinos se comprometan, es el único camino para tener umna ciudad segura", expresó Costello. Recordaron que presentaron un petitorio ante el Ministerio de Seguridad, la Intendencia de Tafí Viejo y la Defensoría del Pueblo, pero hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta. LA GACETA

Comentarios