Todo listo para salir a acelerar

Todo listo para salir a acelerar

Mohamed y Ortega tienen entrenamiento en San Luis.

EN EL AUTÓDROMO. El Mohamed Competición estuvo más de 15 horas en la ruta para llegar hasta el Rosendo Hernández. EN EL AUTÓDROMO. El Mohamed Competición estuvo más de 15 horas en la ruta para llegar hasta el "Rosendo Hernández".
24 Mayo 2013
SAN LUIS.- Pasaron las carreras de La Plata, Trelew, Concordia y La Pampa. Fueron muchos los kilómetros recorridos y quedó gran cantidad de tela para cortar en materia deportiva. Desde hoy, se suma San Luis a la cuenta, con los 4.500 metros del autódromo "Rosendo Hernández". Para el Turismo Nacional será otra cita con las emociones, y para los fanáticos tucumanos una oportunidad de ver en acción en la Clase 2 a Lucas Mohamed y a Pablo Ortega, en la categoría que se caracteriza por su tradicional "chapa a chapa".

Mohamed viajó alrededor de 19 horas, aunque se tomó un descanso en el camino junto a los integrantes de su equipo. Llegó alrededor de las 17 y se ubicó en la parte posterior de la calle de boxes del moderno trazado. Inmediatamente, comenzó con la tarea de acondicionamiento del VW Gol con vistas al entrenamiento de hoy, previsto desde las 14.50.

En tanto, para anoche estaba previsto el arribo de Ortega, que se presentará con un Renault Clio del equipo de "Tití" Dellasantina.

Durante la jornada de hoy, además de la Clase 2, habrá acción para la 3, con ensayos y una primera clasificación. En la división mayor se producirá el regreso al automovilismo de Ernesto "Tito" Bessone, que correrá con un Ford Focus del equipo DP1. El tricampeón del CAP y campeón una vez del TC, TC 2000, TR, TN y Supercart llegó ayer y recibió las muestras de cariño de sus colegas.

• La directiva de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera decidió que, a partir de la próxima competencia del TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras se regrese al Reglamento Técnico 2013 con cargas aerodinámicas. Según se detalló en un comunicado, "si bien se mejoró el espectáculo en pista, los riesgos de accidente aumentaron". Por otro lado, con el objetivo de mejorar la funcionalidad de Chevrolet se decidió bajar 15 kilos el peso mínimo de los autos: de 1.290 a 1.275.

• Quedó confirmado que el 4 de agosto se correrá en el trazado santiagueño una fecha del Campeonato Mundial de Turismos, organizada por la Federación Internacional del Automóvil. En principio, compartirá cartel con alguna categoría nacional.

Comentarios