Insfrán no asistió a la audiencia con los Qom ante la Corte Suprema

Insfrán no asistió a la audiencia con los Qom ante la Corte Suprema

Se trató de un encuentro de conciliación sobre el conflicto por tierras.

EN LA JUSTICIA. Félix Díaz y su esposa, durante al encuentro con Lorenzetti. FOTO TOMADA DE CIJ.GOV.AR EN LA JUSTICIA. Félix Díaz y su esposa, durante al encuentro con Lorenzetti. FOTO TOMADA DE CIJ.GOV.AR
22 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema lo citó, pero él no fue. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no se presentó a la audiencia de conciliación con el líder de la Comunidad Qom, Félix Díaz, convocada por el presidente del alto tribunal de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Como representantes del gobierno de la provincia fue la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala de Copes, y el ministro de Gobierno, Jorge González.

La Corte Suprema de Justicia convocó para hoy a una audiencia de conciliación entre representantes de la comunidad indígena Qom y el gobierno de Formosa, en el marco de una causa por un reclamo de tierras que los aborígenes reclaman como propias por derechos ancestrales.

Se trata de una audiencia privada que comenzó a las 11 en el despacho del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y para la cual fueron convocados por los Qom, el líder de la Comunidad Potae Napocna Navogh (La Primavera) de Formosa, Félix Díaz, y Cristino Sanabria por la Asociación Civil Comunidad Aborigen La Primavera.

Por el gobierno formoseño, fue convocado, además de Insfrán y Zabala, el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Ricardo Marra. También asistieron representantes de la Universidad de Formosa, ya que es la que disputa parte de las hectáreas en juego; y de la Administración de Parques Nacionales. LA GACETA-CIJ.GOV.AR

Comentarios