Los Spurs sufrieron pero ganaron en tiempo extra

Los Spurs sufrieron pero ganaron en tiempo extra

El equipo de Ginóbili hizo un gran comienzo pero se derrumbó en la segunda mitad. Ducan fue clave para la victoria.

ESCASO APORTE. Ginóbili anotó sólo seis puntos en el segundo partido de la serie. REUTERS ESCASO APORTE. Ginóbili anotó sólo seis puntos en el segundo partido de la serie. REUTERS
22 Mayo 2013
SAN ANTONIO, Estados Unidos.- El escolta Emanuel Ginobili aportó siete puntos en la victoria conseguida anoche por San Antonio, en tiempo suplementario, ante Memphis, por 93 a 89, tras empatar en 85. De esta manera, el equipo del bahiense se impone por 2 a 0 en la serie de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Seis puntos de Tim Duncan en la prórroga fueron decisivos para que los Spurs se llevaran el segundo cruce entre ambos equipos. "Sabíamos que iba a ser más duro, pero mostramos gran resistencia y nos lo llevamos", dijo el pivot, autor de 17 puntos.

Memphis, que ya remontó un 2-0 en contra ante Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs, jugará los dos próximos partidos en casa. El primero de ellos será el sábado.

San Antonio se fue al descanso de medio tiempo con una cómoda renta de 15 gracias a un parcial de 13-1 favorecido por el hecho de que Memphis erró sus últimos 14 lanzamientos. Las defensas, que habían dominado la primera mitad, se relajaron tras el descanso. El tercer parcial acabó con un 33-30 a favor de Memphis que mantenía abierto el partido. Los Grizzlies, con un Zach Randolph más acertado que en el primer duelo de la serie y las canastas de Jerryd Bayless y Mike Conley, se acercaron a sólo cinco puntos a falta de menos de cinco minutos.

Conley igualó el encuentro a falta de 18 segundos tras remontar 18 puntos en contra. El parcial de 15-2 a favor de los Grizzlies en 7:05 minutos llevó el partido a la prórroga.

Mañana miércoles comienza la final de la Conferencia Este entre Miami Heat e Indiana Pacers. (DPA-Télam)

Comentarios