Yahoo! compró Tumblr por U$S 1.100 millones en efectivo

Yahoo! compró Tumblr por U$S 1.100 millones en efectivo

Es el acuerdo más grande desde que Marissa Mayer asumió en julio el mando de la compañía.

20 Mayo 2013

SUNNYVALE, Estados Unidos.- La empresa del otrora buscador más usado del mundo anunció esta mañana una nueva adquisición. Se trata de la popular plataforma de blogging, Tumblr, por la que desembolsó un total de U$S1.100 millones en efectivo.


La firma confirmó la adquisición del producto a través de un comunicado en el que, además, explica que permitirá que el servicio continúe su trabajo de manera independiente. "Por el acuerdo y nuestra promesa de no echarlo a perder, Tumblr será operado de forma independiente como un negocio separado", aclaró Marissa Mayer, CEO de Yahoo! desde el año pasado.

Publicidad


Lanado en 2007, Tumblr registra en la actualidad unos 120.000 registros diarios y 300 millones de visitas únicas al mes. Es una de las plataformas de mayor y más rápido crecimiento de internet. Se diferencia de similares como Blogger (Google) y Wordpress por sus características gráficas y la posibilidad de publicar y recompartir GIFs (Imágenes en movimiento), práctica bastante popular entre los internautas. Cuenta con sólo 175 empleados, está disponible en 12 idiomas, y se atribuye 107,9 millones de blogs y 50.700 millones de publicaciones.

Publicidad


David Karp, CEO de la plataforma de blogging, aseguró que la compañía se mantendría intacta tras la compra y mostró su entusiasmo por el apoyo de Yahoo!. "Ellos comparten nuestro sueño de hacer de internet el máximo lienzo de creatividad", dijo. LA GACETA ©

Comentarios