Un matrimonio y una joven murieron en sendos accidentes

Un matrimonio y una joven murieron en sendos accidentes

En ambos casos, las víctimas iban en moto.

EN PLENO CENTRO. La mujer cayó muerta en 24 de Septiembre al 600. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA EN PLENO CENTRO. La mujer cayó muerta en 24 de Septiembre al 600. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Mayo 2013
En un lapso de nueve horas, tres personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito en la provincia. Un matrimonio que circulaba por la ruta nacional 38, a la altura de Concepción, y una mujer que se movilizaba por el microcentro de la capital. En los dos casos, las víctimas viajaban en motocicleta.

Una joven pareja regresaba de una fiesta en la Quinta Agronómica, ayer a la mañana, cuando sufrió un accidente. Leandro Pantoja, de 22 años, guiaba la moto Yamaha roja en la que viajaba como acompañante Gianina Karina Yusto, de 25 años. Según señaló la Policía, sólo la mujer llevaba casco pero en las cámaras de seguridad pudo observarse que la joven decidió sacárselo dos cuadras antes del lugar del hecho.

Eran las 7.30 cuando transitaban por 24 de Septiembre al 600 y, por causas que ayer se intentaban establecer, Pantoja perdió el control del rodado, treparon a la vereda y se estrellaron contra un poste. El impacto fue tan violento que la mujer falleció en el acto. En cuanto al conductor de la moto, resultó ileso.

En el sur

El sábado a las 22.30, un terrible choque enlutó al sur de la provincia. Antonio Raúl Chávez, de 46 años, y su esposa Inés Claudia Escalante, de 41 años, viajaban de sur a norte en una motocicleta Siambretta por la ruta nacional 38. Al pasar por el Campamento de Vialidad, chocaron de frente con un automóvil Chevrolet Cruze conducido por Manuel Monteros, de 42 años.

La escena era estremecedora: los dos motociclistas sufrieron la amputación de sus piernas izquierda. Escalante murió antes de llegar al hospital de Concepción, mientras que su esposo resistió algunas horas, pero perdió la vida luego de una intervención quirúrgica. Ambos vivían en el barrio San Cayetano de Aguilares, precisó la Policía.

Comentarios