Un hombre efectuó disparos durante el Festival de Cannes

Un hombre efectuó disparos durante el Festival de Cannes

Cuando fue detenido, dijo: "hago esto en el nombre de mi dios".

BAJO CONTROL. El hombre fue reducido por las fuerzas de seguridad. REUTERS. BAJO CONTROL. El hombre fue reducido por las fuerzas de seguridad. REUTERS.
18 Mayo 2013
CANNES.- Se vivieron momento de pánico ayer en el Festival de Cine de Cannes, cuando un hombre armado realizó dos tiros al aire durante la emisión de un programa de televisión. El escenario fue evacuado, pero no hay heridos.

Cuando el agresor, de 42 años, efectuó los disparos, una gran cantidad de invitados huyeron del escenario montado frente al famoso boulevard de la Croisette. Entre ellos también dos miembros del jurado del festival, Christoph Waltz, de 56 años, y el francés Daniel Auteuil, de 63.

El hombre fue detenido, antes de que llegue a herir a alguien. "Los guardaespaldas saltaron las barreras hacia la multitud y lo tiraron al suelo. La policía arribó y dijo a todo el mundo que se alejara porque él portaba una granada en su mano", dijo a Reuters el testigo Arthur Laiguesse.

Además del arma de fuego, también tenía una granada de juguete y un navaja. Cuando fue detenido, dijo: "hago esto en el nombre de mi dios". La emisión del programa "Grand Journal" de Canal Plus se reanudó luego, con la presencia de Waltz y Auteil, que eran los invitados.

Días atrás, también en el marco del Festival, se produjo un robo millonario de joyas, que iban a ser utilizadas por algunas de las estrellas que desfilaron por la alfombra roja. (DPA - Reuters)

Comentarios