Propiedad privada

Propiedad privada

Fernando Alonso fue un gran anfitrión: largó 5°, dominó con su Ferrari y celebró en Barcelona

SE AGRANDA CADA VEZ MÁS. La Ferrari que manejó Fernando Alonso resultó imparable para sus rivales. Con su triunfo, el español acecha en las posiciones del campeonato al alemán Sebastian Vettel. SE AGRANDA CADA VEZ MÁS. La Ferrari que manejó Fernando Alonso resultó imparable para sus rivales. Con su triunfo, el español acecha en las posiciones del campeonato al alemán Sebastian Vettel.
13 Mayo 2013

Agustín LafforgueRevista Corsa - Especial para LA GACETA

"Es sabido que el sábado es nuestro punto débil y la quinta posición es, más o menos, lo que esperábamos. Éramos muy conscientes de que Red Bull y Mercedes iban a ser muy fuertes, pero Mercedes no nos asusta demasiado, al tener habitualmente un nivel superior de degradación de los neumáticos. Tanto el equipo como yo, somos optimistas; nuestro ritmo de carrera es bueno y habitualmente se nos dan mejor los domingos. Salimos desde el lado limpio y espero que eso nos permita hacer una buena largada, porque lo que necesitamos aquí es recuperar algunas posiciones en el inicio y luego dar unas cuantas vueltas limpias. Nos tendremos que defender también de Kimi Räikkönen. Ha ido muy bien en carrera y Lotus no parece sufrir demasiado con los neumáticos".

Estas declaraciones de Fernando Alonso en la tarde de sábado en Barcelona son, prácticamente, el resumen de lo que sucedió el domingo, demostrando que además de ser uno de los pilotos más destacados de la actualidad, y de la historia de la F-1, es un excelente analista.

Frontal y sin callarse nada abajo del auto; agresivo, inteligente y batallador arriba, "Nano" sigue demostrando que este año la Ferrari F138 está a la altura de las circunstancias y él se encarga de sacarle el mayor provecho para ser uno de los candidatos al título. Como lo anticipó el sábado, Alonso, con otra destacada largada, avanzó hasta la tercera posición, colocándose detrás del poleman Nico Rosberg (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull), para comenzar a ejercer presión. Rosberg, como le ocurrió en Bahrein 15 días atrás, penó con la pérdida de rendimiento de su F1 W04 y le fue imposible mantener la vanguardia. Tampoco pudo el tricampeón del mundo sostener el avance de sus rivales, dándole la derecha a los técnicos de Red Bull quienes se quejan de la degradación de los neumáticos. Aunque vale resaltar que Alonso le ganó a Vettel la posición en la detención en los boxes.

Así, el panorama de la carrera fue mutando con Alonso distanciándose al frente, favorecido por una buena estrategia de Ferrari y por la lucha detrás que tuvo a Vettel y a Räikkönen (Lotus) como principales protagonistas. El campeón del mundo 2007 consiguió doblegar al alemán para afirmarse en el segundo lugar. Sin embargo, aquí Alonso no acertó ya que Kimi no lo inquietó, aunque tampoco corrió riesgo su posición, lo que le permitió lograr su podio N° 73 en la categoría, el cuarto en cinco fechas este año. Vettel tampoco pudo con Felipe Massa (Ferrari), que logró su 36º podio.

"Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido una carrera muy buena. Hicimos una gran salida y nos salió todo bien en la segunda y tercera curva. Sabíamos que tendríamos buen ritmo con cuatro paradas y que otros lo harían a tres. Volver a ganar en casa ha sido increíble", señaló Alonso que logró su 32ª victoria en 203 grandes premios, la segunda en Barcelona donde ya festejó con Renault en 2006, año en el que consiguió su segundo título en la "máxima". Alonso, además, es el primer piloto en repetir en la pista catalana en los últimos ocho competencias en Motmeló.

Con la disputa de la quinta fecha, el torneo sigue siendo liderado por Vettel, pero ahora con Räikkönen y con Alonso más cerca. Kimi está a cuatro puntos y Fernando a 17 de Sebastian.

CLASIFICACIÓN (66 vueltas)

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.

1 Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1h39m16s596

2 Kimi Räikkönen (FIN) Lotus-Renault a 9s338

3 Felipe Massa (BRA) Ferrari a 26s049

4 Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault a 38s273

5 Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 47s963

6 Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 1m08s020

7 Paul di Resta (ESC) Force India-Mercedes a 1m08s988

8 Jenson Button (ING) McLaren-Mercedes a 1m19s506

9 Sergio Pérez (MEX) McLaren-Mercedes a 1m21s738

10 Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso-Ferrari a 1 vuelta

PROMEDIO: 186,004 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Gutiérrez (56ª) en 1m26s217 a 194,370 km/h. CAMPEONATO DE PILOTOS: 1) Vettel, 89 puntos; 2) Räikkönen, 85; 3) Alonso, 72; 4) Hamilton, 50; 5) Massa, 45. COPA DE CONSTRUCTORES: 1) Red Bull Racing, 131 puntos; 2) Ferrari 117; 3) Lotus, 111; 4) Mercedes, 72; 5) Force India, 32. PROXIMA FECHA: 23 al 26/5, Gran Premio de Mónaco.

Publicidad
Comentarios