Nadal gana y Vilas tiembla

Nadal gana y Vilas tiembla

El español amenaza otro récord de "Willy"

OTRA MORDIDA. El número cinco del mundo ganó por tercera vez el torneo madridista y sumó su quinto título del año. OTRA MORDIDA. El número cinco del mundo ganó por tercera vez el torneo madridista y sumó su quinto título del año.
13 Mayo 2013
MADRID.- El título que ganó Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Madrid generó un temblor, por lo menos de baja intensidad, en los registros de la carrera de Guillermo Vilas. La victoria de "Rafa" ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-4 significó ganar su cuadragésima corona sobre polvo de ladrillo.

El número cinco del mundo se acerca sigilosamente a la marca de Vilas, el más ganador en la superficie lenta. "Willy" es dueño de 46 títulos, así que Nadal con siete victorias más en finales despojará a Vilas de otro récord. En 2006, mientras se disputaba Roland Garros, Nadal venció en segunda ronda al sueco Robin Soderling obteniendo su 54° triunfo consecutivo en polvo de ladrillo, superando por uno a Vilas.

Si gana en Roma, que comienza hoy, y en un mes el Abierto de Francia, sumará 42 títulos. Como el español no tiene previsto jugar más torneos sobre arcilla este año, el desafío al récord de Vilas quedaría para 2014. En cada temporada, "Rafa" suele enhebrar participaciones en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París.

Este año quebró esa costumbre al jugar en Viña del Mar, San Pablo y Acapulco para ganar ritmo tras siete meses de ausencia por lesión, pero si se sitúa en la lucha por el número uno del mundo a fin de año es improbable que el español regrese a Sudamérica. Así, un título en Roland Garros el 8 de junio de 2014 podría confirmar a Nadal en la estadística como lo que ya es: el mejor jugador en una cancha de polvo de ladrillo.

Cuando se le mencionó a Nadal que está a seis títulos de los 46 de Vilas, la reacción del español fue inmediata: "¿Cuarenta y seis? ¿No son cuarenta y cinco?". Aclarado el tema -la ATP debió corregir su información a instancias de Eduardo Puppo, un experto en estadística del tenis-, Nadal rebajó la importancia del tema, aunque se rió cuando se le dijo que su pregunta demuestra que tiene muy presente la cifra. "Para mí todo esto son números. Lo que voy a repetir es lo que digo siempre, la historia de un jugador se analiza cuando se termina su carrera. Estoy feliz de lo que me ha pasado. Cuarenta títulos en tierra son muchos más de los que hubiera podido soñar años atrás", reconoció. (DPA-Especial)

Comentarios