Lo llevaron al río mediante engaños y lo degollaron para robarle la billetera

Lo llevaron al río mediante engaños y lo degollaron para robarle la billetera

Identificaron al joven hallado sin vida hace una semana a la vera del río Salí y fueron aprehendidos un hombre y dos mujeres. La víctima había estado bebiendo con los tres acusados en una vivienda del barrio "Las Piedritas II". Los tatuajes fueron la clave para determinar de quién se trataba.

13 Mayo 2013
Reconstruir la historia no fue fácil para los investigadores. Tenían un cuerpo sin identificar que había sido hallado a la vera del río Salí. Nadie parecía saber al principio quién era, y mucho menos cómo había llegado hasta allí. Finalmente lo reconocieron, y tres personas fueron aprehendidas acusadas de haberlo matado para robarle dinero.

El domingo 5 de mayo, un adolescente que estaba jugando con su honda divisó el cadáver que estaba tirado al costado del lecho del río, debajo del puente de San Andrés. El muchacho de 14 años volvió rápido a su casa, le contó a su mamá y la mujer dio aviso a la Policía.

Corte en el cuello
Al analizar el cuerpo, los forenses observaron que tenía un profundo corte en el cuello, y que además le faltaban los globos oculares. Este último dato, sin embargo, fue adjudicado por los especialistas a la acción de animales. 

La víctima era un joven que estaba descalzo y tenía puesto un pantalón de jean con una camisa a cuadros, blanca y negra. Fueron los tatuajes los que permitieron llegar a identificarlo, dos días más tarde. En el brazo izquierdo tenía impresa la palabra "Juan" en forma vertical y en el costado izquierdo del pecho, un corazón rojo con la palabra "Nuny".

La División Homicidios y Delitos Complejos, a cargo del oficial Jorge Dip, logró dar con los familiares de la víctima, que residía en las cercanías de un hipermercado ubicado en avenida Belgrano y Camino del Perú. Se trataba de Juan Argañaraz, de 21 años.

La hipótesis
La fiscala de Instrucción Adriana Giannoni dispuso que los investigadores buscaran testigos en los distintos barrios cercanos al lugar en el que fue hallado Argañaraz. 

Así, lograron determinar que el muchacho había estado durante la noche anterior en una casa del barrio "Las Piedritas II", una zona de viviendas humildes ubicada al margen del río Salí.

El jueves los policías llegaron hasta el lugar y aprehendieron a dos mujeres y a un hombre. De acuerdo a la información aportada por fuentes de la investigación, el día del hecho estuvieron allí consumiendo bebidas alcohólicas hasta la madrugada, y los tres sospechosos lo habrían llevado mediante engaños al costado del río.

En el mismo lugar en el que fue hallado, Argañaraz habría sido sorprendido por sus acompañantes, quienes quisieron sacarle el dinero. Como el muchacho se habría resistido, lo degollaron. Luego tomaron la billetera y huyeron del lugar.

Comentarios