"El PJ disidente fue socio de los K"

"El PJ disidente fue socio de los K"

Carrió los definió como corporación corrupta.

13 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- La diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó que el Gobierno nacional "se está yendo del poder, por eso va por todo", pero remarcó que la alternativa para suceder al kirchnerismo no es el peronismo disidente, porque representa "la vieja corporación política corrupta que fue socia del kirchnerismo". Carrió también advirtió que si el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, y el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano "son la opción" para derrotar al oficialismo, "la Argentina va a volver a ser saqueada 10 años después".

Además, insistió en que el país padece "una dictadura" y manifestó, en una entrevista que publicó el diario "La Voz del Interior", que la Argentina está "entrando en un proceso de fascismo".

La diputada, que acaba de sellar un acuerdo electoral con parte de Proyecto Sur, el socialismo y el GEN, retomó sus críticas al peronismo disidente, y expresó que este sector "ahora pretende convertirse en alternativa por oposición" pero, remarcó, "no es así: ellos son corruptos y forman parte del sistema que condujo a los Kirchner".

Asimismo, sostuvo que el oficialismo "se quedó sin apoyo" y "como sabe que se les termina el banquete, están tirando del mantel".

Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica habló de la reforma judicial y volvió a apuntar al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, luego de que la Justicia desestimara una denuncia que realizó Carrió sobre un supuesto pacto entre el titular del máximo tribunal y la presidenta, Cristina Fernández. "Lorenzetti sigue negociando. Negoció en el principio y logró algo, y ahora sigue negociando para ver qué parte de la ley van a declarar inconstitucional y cuál no. Yo no estoy en contra de las negociaciones, pero deben hacerse a la luz pública", sentenció la diputada. (DyN)

Comentarios