Lavagna avanza y dice que tiene buen diálogo con Macri

Lavagna avanza y dice que tiene buen diálogo con Macri

El ex ministro apuesta al diálogo anti "K".

13 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía Roberto Lavagna reveló que tiene "muy buen diálogo" con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para ampliar el acuerdo electoral del peronismo disidente. En tanto, el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, no descartó un eventual acercamiento al PRO, pero advirtió que el socialismo "no" quiere "repetir la Alianza de Fernando de la Rúa y Carlos 'Chacho' Álvarez".

El santafesino, precisamente, no cerró la posibilidad de avanzar en un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño. Si bien reconoció que "en muchísimos puntos" no hay coincidencias con Macri, hizo una aclaración: "así es la democracia, cuando hay situaciones límites hay que tener esta posición".

Los aprestos
A pocos meses de las elecciones legislativas para renovar la mitad de la Cámaras de Diputados y un tercio del Senado, la oposición sigue negociando posibles alianzas electorales para derrotar al kirchnerismo en las elecciones del 27 de octubre. "Esto hace posibles los acuerdos en algunos puntos, lo que no hubiera sido factible hace tres o cuatro años", abundó Binner, ex gobernador de Santa Fe. 

En este escenario, Lavagna insistió en que los dirigentes de "se equivocan" si subestiman las elecciones legislativas de octubre como una oportunidad para construir espacios políticos con vistas a los comicios presidenciales de 2015. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner explicó que si el oficialismo sigue teniendo mayoría en las cámaras, "está en juego la re-reelección" de la presidenta, Cristina Fernández.

La semana pasada, Lavagna sacudió la escena política dado que apareció en la foto -cuando se creó el frente opositor "Unidos para cambiar"- junto con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota; el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano; y los diputados Francisco de Narváez y Claudia Rucci.

Además, el ex funcionario kirchnerista dejó abierta la posibilidad de realizar un gran acuerdo electoral que puede incluir dirigentes del peronismo disidente y del PRO, pero aclaró, en una entrevista que publica "La Nación", que no se sentaría con "sectores muy conservadores" o del "kirchnerismo".. (DyN)

Comentarios