Pedirán juicio político para Beder Herrera

Pedirán juicio político para Beder Herrera

Una diputada opositora responsabilizó al gobernador riojano de la represión contra ambientalistas.

VUELTA AL PAIS. La imagen de un policía tomando de los pelos a una mujer es la cara mostrada por los medios que acompañan la resistencia de los pobladores de Famatina. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/RADIO-FM-AMERICA-NOTICIAS-941-LA-RIOJA VUELTA AL PAIS. La imagen de un policía tomando de los pelos a una mujer es la cara mostrada por los medios que acompañan la resistencia de los pobladores de Famatina. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/RADIO-FM-AMERICA-NOTICIAS-941-LA-RIOJA
12 Mayo 2013
BUENOS AIRES- La diputada nacional Inés Brizuela y Doria anunció hoy que impulsará el juicio político del gobernador kirchnerista Luis Beder Herrera, a quien responsabilizó por la represión en Famatina y lo acusó de "militarizar La Rioja".

La legisladora radical repudió la represión de ayer en esa localidad serrana al condenar la violencia "en un pacifico pueblo que se opone a la minería para defender su tierra".

En ese marco, apuntó que Beder Herrera "está militarizando La Rioja" porque "se le fue de las manos el manejo institucional de su Gobierno".

Brizuela y Doria explicó en un comunicado que impulsa el juicio político al gobernador por la represión que terminó ayer con cinco detenidos y decenas de heridos con balas de gomas y gases lacrimógenos tras un acto en el que se enfrentaron asambleas que se oponen a la minería, con la policía provincial.

"El Gobernador tuvo que militarizar con miles de policías un pueblo pacifico, para poder entrar a su propio departamento porque la gente lo declaró persona no grata", añadió.

Brizuela y Doria denunció que "como el manejo institucional se le fue de la manos terminó reprimiendo a mujeres, embarazadas y niños".

"Detuvieron a cinco personas por contravenciones, cuando fue el propio Gobierno el que agredió, hirió y el lunes seguramente imputará a ciudadanos que solo están defendiendo la forma en la que quieren vivir", denunció Brizuela y Doria.

Además, señaló que "Herrera no puede seguir al frente del Gobierno, cuando declara zona liberada para la represión policial, para enfrentar a un pueblo". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios