Una de las cautivas salió del hospital y pidió privacidad

Una de las cautivas salió del hospital y pidió privacidad

Michelle Knight estuvo 10 años raptada

DEBORAH KNIGHT. La abuela de Michelle, junto a los vecinos. REUTERS DEBORAH KNIGHT. La abuela de Michelle, junto a los vecinos. REUTERS
12 Mayo 2013
CLEVELAND.- Michelle Knight, la secuestrada que pasó mayor tiempo cautiva (diez años) entre las cuatro que fueron liberadas esta semana de una casa en Cleveland, fue dada de alta de un hospital y buscó el aislamiento de inmediato. Otras dos mujeres secuestradas junto a Knight -Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesus, de 23, junto a una niña de 6 años- dejaron el hospital previamente esta semana y se han reunido con sus familias. Knight, de 32 años, fue dada de alta el viernes a la noche del centro médico MetroHealth, y según su abuela está alejada de parte de su familia, que pidió expresamente que se respete la privacidad de la mujer.

Exámenes de ADN identificaron al secuestrador, Ariel Castro -un ex conductor de un autobús escolar- como el padre de la niña de seis años, a la que Berry dio a luz en cautiverio. Castro, de 52 años y acusado de secuestro y violación, fue arrestado poco después de que las cuatro cautivas fueron halladas el lunes en su casa en un deteriorado barrio de Cleveland. El bebé de Berry nació en una piscina inflable para niños el día de Navidad del 2006, dijeron las autoridades.

Knight dijo a la policía que ella atendió el parto bajo órdenes de Castro y que tras ser amenazada de muerte si la bebé moría, realizó una resucitación con respiración boca a boca a la recién nacida cuando dejó de respirar durante el alumbramiento.

El FBI está comparando el ADN de Castro con los recopilados en otros casos. El fiscal Mike DeWine prometió buscará presentar contra Castro cargos de asesinato, que podrían acarrear la pena de muerte, debido a que la policía afirma que existe evidencia de que Knight tuvo abortos naturales bajo coacción. Knight sufrió al menos cinco abortos que según relató habían sido provocados intencionalmente por Castro, que la privó de alimento y la golpeó en el abdomen. Antes de su salida del hospital, Knight fue descrita como "de buen ánimo". Pero, la búsqueda de otras posibles víctimas del secuestrador se cerró ayer en la casa de su propiedad sin que se hallaran restos humanos, como temía el FBI en un principio. (Reuters-DPA)

Comentarios