Buscan más pruebas por la ruta del dinero

Buscan más pruebas por la ruta del dinero

Nuevo allanamiento en "La Rosadita", la financiera de Elaskar. Desde sus oficinas se habrían urdido las maniobras para sacar del país fondos millonarios que pertenecen a Báez

EN MADERO CENTER. La Justicia trata de determinar si existen lazos entre Báez, Elaskar, Fariña y Kirchner. DYN EN MADERO CENTER. La Justicia trata de determinar si existen lazos entre Báez, Elaskar, Fariña y Kirchner. DYN
11 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Por tercera vez en tres semanas, la Justicia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron ayer el edificio "Madero Center", ubicado en Juana Manso 555, donde funcionaba la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", vinculada al escándalo de la ruta del dinero "K" y las supuestas maniobras de lavado de dinero.

La causa judicial se inició luego de que el programa "Periodismo para Todos", que conduce Jorge Lanata, presentara testimonios de Elaskar y Fariña admitiendo su participación en la operatoria ilícita.

La Justicia busca determinar si desde la "financiera" se derivaban fondos a paraísos fiscales. En la causa aparecen los financistas Federico Elaskar, Leonardo Fariña, y los empresarios Fabián Rossi, Martín Báez y Lázaro Báez. -empresario "K" de la construcción, amigo personal de Néstor Kirchner-. El allanamiento fue dispuesto por el juez Sebastián Casanello.

El último allanamiento, realizado el viernes de la semana pasada, fue llevado a cabo luego de que el fiscal Guillermo Marijuán ampliara la investigación de la causa y solicitara una veintena de medidas de prueba para movilizar el expediente. En esa oportunidad se incautaron cajas con documentación.

Con el avance de Marijuán, fueron imputados Báez y su hijo Martín, y Rossi (asesor en marketing), que se suman a los sospechados Fariña y Elaskar.

El sitio de noticias "infobae.com" publicó ayer que, además de los procedimientos en "La Rosadita", también se realizan operativos en el Edificio Safico, donde tiene sus oficinas el joven financista Ezequiel Giménez, que en los últimos días quedó en la mira del fiscal Marijuán por sus vínculos con el empresario patagónico Báez.

"Fui abogado de Báez"

El conjuez de Comodoro Rivadavia, Facundo González Figueroa aseguró que trabajó como abogado para el empresario Lázaro Báez "hace seis años, en una sola causa, por un solo tema". "Fue una causa que duró un año, habrá sido como mucho, a Báez lo vi una o dos veces más y hace seis años que no tengo ningún tipo relación con él y, actualmente, no soy su abogado", afirmó González Figueroa en diálogo con "Radio 10".

El abogado, que tiene su estudio en Río Gallegos, afirmó que ejerce su profesión "como cualquier otro abogado" y al referirse a la repercusión que tuvo su postulación como conjuez, dijo que "cuando llega alguien al estudio yo no voy a andar llamando a los medios para ver si puedo atenderlo". González Figueroa, incluido en una lista de 21 postulantes, afirmó que "yo no pedí estar en esa lista, no me presenté para que me integren a mí", aclaró. (Especial-Télam)

Comentarios