"Es una deuda pendiente venir a cantar a Tucumán"

"Es una deuda pendiente venir a cantar a Tucumán"

Omar Hasán, el ex Puma hoy dedicado al canto lírico, estuvo de paso por Tucumán y se prestó a una charla con LG Deportiva, durante la que volvió a ser un jugador de rugby.

DOS CARAS. Dejó Los Pumas para dedicarse al canto lírico. DOS CARAS. Dejó Los Pumas para dedicarse al canto lírico.
11 Mayo 2013

Salvo por su imponente físico, a nadie ajeno a su historia se le ocurriría pensar que ese hombre de traje que desde el escenario llena el anfiteatro con su potente voz de barítono, estuvo ligado hace no mucho tiempo a un mundo muy distinto. Uno donde no había pulcritud, sino césped, barro y sangre. Donde en vez de un público silencioso y un ambiente íntimo, había tribunas rugientes y reflectores por todos lados. 

- ¿Qué te trajo a Tucumán?

- Una obligación social, principalmente. Además era una buena oportunidad para ver a Natación (contra Universitario de Salta). Fue una pena que perdieran sobre el final, pero pusieron muchas ganas. Fue un buen partido.

- Se acerca la ventana de junio. ¿Cómo ves a Los Pumas?

- Estuve siguiendo más que nada a los jugadores que están en Francia y a Los Pampas. Para Los Pumas va a ser un año muy difícil, porque ya pasó el primer año del Rugby Championship. Ahora los rivales conocen más a Argentina. El desafío será proponer algo más en el juego, mostrar que crecieron.

- ¿Pensás que los Pumas tienen que renovar su estilo?

- No, porque ese estilo es el que caracteriza a Los Pumas. O sea, con un pack poderoso. Pero sí deben ser más ambiciosos. Hay que seguir aprendiendo, pero con nuevos objetivos. Hay jugadores para hacerlo.

- ¿Qué te parece esta nueva forma de preparación profesional de los seleccionados?

- Está muy bien, y se están viendo los resultados. En la UAR hay gente capacitada y que conoce el rugby internacional. Recordemos que acá se vive un situación atípica: los clubes son amateurs, pero a la vez hay algunos jugadores rentados. Estoy convencido de que Los Pumas deben ser profesionales si quieren competir contra profesionales. Y me parecen muy bien esos centros de alto rendimiento. Debería haber en otros lugares, para atraer más jugadores y ampliar la base.

- ¿Ha cambiado mucho la mentalidad del jugador respecto de tu época?

- Sin dudas. Pero la esencia sigue siendo la misma. El jugador argentino es excepcional: combativo, pasional y ahora mejor preparado. En Europa, desde los 14 años ya tienen una preparación importante a nivel físico y de destrezas individuales. Es sabido que con el talento solo no alcanza. Pero es bueno también que los chicos se diviertan con sus amigos, porque esa es la base del rugby.

- ¿Qué opinás de las polémicas que envolvieron a la UAR?

- Es lógico que un proceso de tantos cambios pasen estas cosas, aunque algunas deberían resolverse puertas adentro. También sé que hubo una estafa, y me parece bien que se haya dejado todo en manos de la Justicia para que paguen los responsables.

¿Y de las declaraciones de Albacete en su momento?

- Creo que las agrandaron demasiado. Cuando estaba en Los Pumas también había cosas por mejorar. Estoy seguro de que él no quería semejante polémica. Por eso pienso que ya fue, y que es preferible no seguir removiendo el tema

- Ya que vivís en Francia, ¿vas a ir a ver a Los Pumitas en el Mundial?

- Es complicado porque es en el norte, pero me encantaría. Es más: si llegan a semifinales, me comprometí a hacer un espectáculo en la ciudad en la que jueguen.

- ¿Vas a seguir cantando el himno en el Rugby Championship?

- Aún no lo sé. Me gustaría hacer algo diferente a cantar el himno.

- ¿Y en Tucumán?

Publicidad

- Es una deuda pendiente venir a cantar acá. Si hasta ahora no lo hice no fue porque no quería, sino porque todo lo armé allá. Cuando vengo me falta tiempo para trabajar con los músicos y organizar algo lindo. Pero algún día seguramente haré un espectáculo en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios