El "decano" da un volantazo a la izquierda

El "decano" da un volantazo a la izquierda

"RR" cambió la defensa: ingresa Mármol, Dutari irá a la derecha y Ladino, a la izquierda

NUEVA POSICIÓN. Ladino, que controla el balón en la práctica, jugaría como lateral por izquierda. Dutari iría por derecha. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO NUEVA POSICIÓN. Ladino, que controla el balón en la práctica, jugaría como lateral por izquierda. Dutari iría por derecha. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
11 Mayo 2013

"No tan rápido", les dice Ricardo Rodríguez a los que observaron la práctica del jueves y sacaron sus conclusiones. El primer experimento de cara al partido contra Olimpo el lunes, a las 17.10, quedó sólo en eso luego del entrenamiento de ayer, cuando probó dos defensas realmente diferentes y dejó abierto el interrogante: ¿Quiénes serán los 11 en Bahía Blanca? Intentaremos dilucidarlo.

De entrada y bajo el sol casi desubicado a esta altura de mayo, "RR" sacó de un letargo prolongado a Leandro Collavini, el volante que jugó sólo 14 de los últimos 900 minutos que disputó Atlético en el campeonato. Pero la sorpresa no sólo fue su ingreso sino también la posición en la que estuvo: lateral por izquierda.

El sacrificado había sido César More, ya que el resto de la defensa y el equipo continuaba como antes. Pese a que las impresiones del entrenador eran positivas respecto de esos primeros 30 minutos, volvió a cambiar: esta vez Santiago Ladino ocuparía el lateral izquierdo y Francisco Dutari pasaría al derecho. Collavini dijo adiós y el ingresante fue Líder Mármol, ya como defensor central.

Los cambios no alteraron el nivel del equipo, que ganó cómodo, a diferencia del partido informal del jueves en el que empató 0-0, en el que, dicen, fue el equipo que más conformó a Rodríguez de los tres que puso hasta ahora. Eso sí: Gonzalo Bustamante y Cristian Lucchetti salieron en el complemento por fatigas musculares (entraron Gabriel Méndez y Ezequiel Cacace), aunque nada es de gravedad y estarán el lunes.

Igual, en la práctica de hoy, una repetición de cualquiera de esos equipos significaría confirmación.

El ascenso de Central puede empezar a gestarse hoy

JUNÍN.- Sin contar esta jornada 33 que ya comenzó, todavía faltan cinco fechas para el final del torneo, pero Rosario Central puede ir finiquitando su regreso a Primera este fin de semana. Aunque recién juega mañana (de local ante Defensa y Justicia), al menos un empate de Sarmiento de Junín hoy, cuando reciba a Crucero del Norte desde las 14, le dejará el ascenso servido en bandeja, ya que ganándole al "halcón", logrará su objetivo.

Además, hoy Gimnasia (LP) recibirá a Gimnasia (J), a las 16.10. El partido estuvo en peligro por el paro de ANAC, que complicó los vuelos desde la medianoche del jueves, pero pudo solucionarse y el plantel del "lobo" norteño viajó sin problemas a La Plata.

Ayer, en el duelo que inauguró la fecha, Deportivo Merlo derrotó a Ferro por 2 a 1 con dos goles de Víctor Gómez. Cristian Chimino, había empatado transitoriamente.

El cronograma

Tras Olimpo, Atlético iniciará su seguidilla de local: el viernes ante Instituto a las 22; luego recuperará su partido ante Huracán el miércoles 22 a las 21.30 (dirigirá Nicolás Lamolina como estaba previsto en la fecha original) y el domingo siguiente con Patronato, a las 16.30.

Publicidad
Comentarios