"Ahora dependo del rival", confiesa el DT decano

"Ahora dependo del rival", confiesa el DT decano

"RR" no repite equipo desde octubre

SIEMPRE DESDE EL ARRANQUE. Cuando estuvo sano, Pulguita jugó como titular: lo hizo 29 veces en la temporada. SIEMPRE DESDE EL ARRANQUE. Cuando estuvo sano, "Pulguita" jugó como titular: lo hizo 29 veces en la temporada.
10 Mayo 2013

¿Habrá quedado espantado? La primera rueda todavía no había llegado a la mitad cuando Ricardo Rodríguez puso una formación exactamente igual a la de la fecha anterior. Fue la ejecución de una proverbio futbolístico tan viejo como dudoso: "equipo que gana no se toca". En la fecha 8, Atlético había derrotado con lo justo a Deportivo Merlo por 2 a 1 y los mismos 11 salieron a la cancha en Junín ante Sarmiento: un lapidario y humillante 4-0 en contra le quitó al entrenador, al parecer, las ganas de repetir un equipo, y nunca más lo haría en la temporada.

Es cierto que jugadores como Cristian Lucchetti, Deivis Barone, Matías Ballini, Diego Barrado y Luis Rodríguez estuvieron casi siempre y formaron una base pero por diferentes razones, sus acompañantes no pudieron ser los mismos por un par de partidos desde octubre del año pasado. La principal, la explica el mismo entrenador: "ahora dependo de los rivales para ver qué es lo que más le conviene a Atlético", dijo.

Es decir, los nombres empiezan a danzar según el equipo que esté en frente y por eso también es que se explica que Rodríguez haya utilizado cuatro sistemas tácticos en lo que va del torneo: 4-3-1-2, 4-4-2, 4-4-1-1 y el 3-4-1-2. "Generalmente soy de mantener bases pero miro el jugador que más le conviene al equipo", insistió "RR".

Otra verdad es que en varias de esas oportunidades en las que modificó el equipo, fue porque las lesiones o suspensiones se lo impidieron. Por ejemplo, para el partido del lunes, "Pulguita" reingresará al equipo luego de cumplir una fecha fuera por haber llegado a las cinco amarillas. Él, más que nadie sabe que gracias a sus goles se mantuvo en su puesto mientras estuvo sano y limpio de tarjetas, no así su acompañante. "Hubo varios", reconoce el entrenador.

Como en ese caso, la actuación de algunos de sus jugadores no lo convenció. "No se pudo mantener por el nivel y los resultados. Uno va cambiando", aseguró. Francisco Dutari es uno de esos jugadores que obligó a "RR" a cambiar. No arrancó como titular, pero se fue ganando un lugar en la zaga a la par de Barone, un inamovible. "Por un lado es bueno porque significa que en el plantel todos pueden jugar y tienen la oportunidad. La mayoría jugamos, salvo algunos chicos", justificó. Los laterales se repartieron entre Santiago Ladino y Agustín Peña por derecha y Edgardo Galíndez y César More por izquierda.

En el medio, el doble cinco Ballini-Barrado vio cómo, salvo Montiglio, el volante por izquierda rotaba: Gabriel Méndez, Gonzalo Bustamante y hasta More jugaron allí.

Ballini recuperó su lugar

Las dudas en torno al regreso a la titularidad de Matías Ballini casi se despejaron en la práctica de ayer: Ricardo Rodríguez lo ubicó en el equipo principal que enfrentó a los suplentes en el estadio y se perfila para volver luego de, como dijo el entrenador, un descanso por la sucesión de partidos.

"Fue una decisión del entrenador y la respeté", había explicado el jugador luego del entrenamiento del martes, también en el estadio y por la misma vía, el volante jugó para los iniciales junto a Diego Barrado en un mini partido de menos de media hora que terminó sin goles.

Otro que también estuvo fue Luis Rodríguez, aunque "RR" ya había anticipado que regresaría, luego de una suspensión por cinco amarillas. "Pulguita" reemplazó a Federico Almerares respecto del partido anterior y seguramente formará dupla de ataque con Enzo Maidana, en el partido del lunes a las 17.10 frente a Olimpo, que dirigirá Juan Pablo Pompei.

Clima electoral

Confirmadas las elecciones para el 29 de junio, la Agrupación Centenario se reunirá esta noche en un hotel céntrico para definir cuál será el papel del oficialismo.

Publicidad
Comentarios