Velada lírica con espíritu popular

Velada lírica con espíritu popular

"Canciones para siempre", es una suerte de homenaje musical a aquellos temas que siempre estarán en nuestros oídos.

DUPLA ARTÍSTICA. Los cantantes María Silvia Soria y Manuel Santillán.  DUPLA ARTÍSTICA. Los cantantes María Silvia Soria y Manuel Santillán.
10 Mayo 2013
¿Qué es lo clásico y que es lo popular? Esta es la pregunta que intentarán responder, a través de la música, los cantantes líricos María Silvia Soria y Manuel Santillán. El recital que ofrecerán mañana, denominado "Canciones para siempre", es una suerte de homenaje musical a aquellos temas que siempre estarán en nuestros oídos. "Hay una tendencia a revalorizar la música clásica, especialmente la lírica, pero a través de una mixtura con lo que se conoce como música popular. Ya lo hicieron los Tres Tenores (Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras), Andrea Bocelli o Emma Shapplin. Ellos demostraron que lo lírico, que en su tiempo fue música popular, no tiene por qué ser para una elite", señaló Soria.

Durante el recital se escucharán inolvidables canciones como "Sabor a mí" o "Danzón cubano"; y ritmos variados, como mariachis, canzonetas, zarzuelas y fragmentos de óperas famosas. "Hay una nueva generación que está redescubriendo lo clásico. Y lo hace no sólo con las viejas obras, sino también con temas contemporáneos que ya son considerados clásicos. El famoso 'Nessum dorma', por ejemplo, ha sido interpretado hasta con guitarras eléctricas y todo el mundo lo conoce", agregó Santillán.

En la velada participarán también la soprano Sandra Ingalina, el cantante Grillo Córdoba, el pianista Tito Pacheco y los bailarines María Aguilera y Elías Kern.


Comentarios