Les robaron el dinero en la puerta del banco

Les robaron el dinero en la puerta del banco

09 Mayo 2013
Un matrimonio fue víctima ayer a la mañana de una salidera bancaria en La Ramada y a la siesta la Policía secuestró el auto de los asaltantes, luego de que una testigo aportara la chapa patente. Juan Manuel Heredia, de 33 años, había salido a primera hora de su vivienda ubicada en Villa Benjamín Aráoz junto a su esposa. El matrimonio se dirigió a una sucursal bancaria de La Ramada para cobrar tres meses de la asignación universal por hijo.

Al retirarse con los $ 6.300 que habían percibido, fueron interceptados por un hombre que trató de hacerles un "cuento del tío". El estafador les dijo que se había encontrado un dinero en un sobre y les ofreció repartirlo. Pero Heredia y su mujer desconfiaron del desconocido y no le siguieron el juego. Entonces apareció un segundo hombre, que les apuntó con un arma exigiéndoles que entregaran la plata. Luego, subieron a un Chevrolet Corsa blanco y huyeron.

Una mujer que presenció el hecho logró memorizar la chapa patente. Con ese dato, policías de la Brigada de Investigaciones Este, a cargo de Humberto Ruezga, trató de localizar al propietario del vehículo. En los registros del automotor figuraba que pertenecía a una persona que reside en Capital Federal.

Ante la posibilidad de que la testigo se hubiera confundido en una letra, indagaron en algunas otras combinaciones. Así determinaron que la mujer había leído como una "D" lo que en realidad era una "O". El dominio coincidía con el vehículo de la esposa de un hombre que tiene antecedentes por robos con la misma modalidad.

La fiscala de Instrucción Adriana Giannoni dispuso que el auto fuera buscado. Estaba en la playa de estacionamiento de una de las manzanas del "Oeste II". El vehículo quedó secuestrado y será sometido a pericias. Dos sospechosos fueron identificados y en las próximas horas podrían ser aprehendidos.

Comentarios