"Desenmascaremos todo", proponen los fiscalizadores de San Martín

"Desenmascaremos todo", proponen los fiscalizadores de San Martín

La ex CD no pasó el listado completo de deudas y la Junta Fiscalizadora encontró irregularidades.

DAN LA CARA. Adrián Gasca y Miguel Zamora realizaron una conferencia de prensa para informar el panorama santo. LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ DAN LA CARA. Adrián Gasca y Miguel Zamora realizaron una conferencia de prensa para informar el panorama "santo". LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ
09 Mayo 2013

La idea era dar un informe cristalino, pero desde hace rato que en San Martín eso es como pedirle peras al olmo. La Junta Fiscalizadora (JF) lo intentó, pero no lo consiguió. En vez de exponer números claros y concretos, presentaron una lista de irregularidades que encontraron desde que los ex directivos le entregaron la nómina con las deudas que mantiene el club.

"Aquí no hay nada claro. Ellos pasaron algunas deudas como exigibles pero hay algunas que no pasaron. Las de Emilio Luque y Daniel Kristal, por ejemplo, no figuran. Y no sabemos por qué. ¿Para qué hacés un listado y no pasás esas deudas, con los máximos acreedores de La Ciudadela? Se preguntó Miguel Zamora. "Si ellos pasan un informe no puede no estar, por ejemplo, la deuda con la casa de María Jesús Rivero (dueña de la pensión donde viven algunos jugadores del plantel), que tampoco está", sentenció.

Todo esto pasará a ser verificado por el auditor que la Junta contrate, que a partir de la semana que viene deberá determinar hasta dónde la ex CD es responsable del déficit. "En la auditoría se verá si malgastaron el dinero y qué hicieron con los ingresos", completó.

Es tan incoherente la lista que llegó a manos de la JF, que hasta figura una falsa deuda con el estudio del contador Hugo Villagarcía. "La CD nos pasó el número de $ 30.000, pero hablando con Villagarcía nos enteramos de que la deuda es de $ 20.000. Entonces, lo que ellos presentaron no es real", explicó Zamora.

La lista de grandes acreedores denota una parte gigante de la deuda general del club. Eso, sumado a que todos los sponsors ya están cobrados por adelantado (hasta junio) y que todas las recaudaciones que pasaron arrojaban mucho más de lo que la CD necesitaba para mantener el club, enciende una alarma. "Eso significa que algún desfasaje hay", explicó.

Las piedras en el camino entorpecen el actuar de Zamora y Adrián Gasca. "Todo este tipo de cosas son las que vamos detectando a medida que pasa nuestro trabajo. Y sólo somos dos, y hay muchos problemas", dijo Zamora. Igual, ante la cantidad de irregularidades, algo le quedó bien claro: "iremos desenmascarando todo".

El caso Ramacciotti se transformó en otro dolor de cabeza 
Al salir, el ex DT "santo", Carlos Ramacciotti, recibió un cheque en garantía acordando con la ex comisión directiva no presentarlo a medida que se le fuera pagando lo que le correspondía. Pero, los directivos se atrasaron en dos pagos y "Rama" presentó el cheque, que contenía el monto total, obviamente sin los descuentos de los pagos ya percibidos. "La ex CD reaccionó declarándolo como robado, pero no tuvo en cuenta que entre ellos firmaron un convenio, donde figura el número de cheque y el destinatario, lo que a pesar de todo avalará a Ramacciotti", explicaron desde la Junta Fiscalizadora. "Es algo que debe solucionar la ex CD", dijeron.

Publicidad

Comenzó la carrera electoral en La Ciudadela
Si algo le falta a San Martín es que se inicie una alocada carrera electoral en el club. Y eso es lo que aparentemente ocurrirá, ya que las elecciones se realizarán el domingo 26. Sí, no se equivocó, dentro de 17 días. 

Si bien es cierto que recién hoy se publicará en el Boletín Oficial todo el cronograma, los que están interesados en participar en las elecciones, saben que tienen muy poco tiempo para trabajar.

Saben, por ejemplo, que tienen menos de 10 días para formar la lista, juntar los avales e inscribirse.

Hasta el momento anunciaron su participación dos listas. Una está encabezada por José Costanzo (Agrupación Ciudadela-Un auténtico Sentimiento Ciruja) y que viene trabajando desde hace varias semanas.

En las últimas horas también se oficializó una lista que estaría encabezada por José Hugo Saab (dirigente radical y ex funcionario de la Universidad Nacional de Tucumán) y el empresario Jorge Garber, apoyados por Roberto Sagra.

También había mostrado su interés de participar un ex legislador del Sur de la provincia que ya fue dirigente del club en tiempo de crisis.

Comentarios