"Vamos a dejar el alma"

"Vamos a dejar el alma"

Los planteles "naranjas" salen a la cancha en el desafío más importante del año

PURO TALENTO. Florencia Calvete, la subcapitana del seleccionado de Mayores, tiene mucha confianza. Me gusta mucho el sistema que vamos a utilizar, resaltó.  PURO TALENTO. Florencia Calvete, la subcapitana del seleccionado de Mayores, tiene mucha confianza. "Me gusta mucho el sistema que vamos a utilizar", resaltó.
09 Mayo 2013
Los seleccionados tucumanos de Damas Mayores y el Sub 21 debutan hoy en Córdoba, en el desafío más importante del año. Las "naranjas" enfrentarán a Santa Fe, y las "naranjitas" a Buenos Aires y a Santa Fe, en doble turno.

Los planteles ya están instalados en La Docta. Después de acomodarse en el campamento, realizaron una práctica. Allí, la dupla de entrenadores integrada por Alfredo Ortega y César Serrano, hicieron practicar córners y penales.

Luego, las chicas volvieron al hotel, almorzaron, descansaron hasta las 17, tomaron la merienda y luego vino la charla sobre el partido con las santafesinas. LG Deportiva dialogó telefónicamente con Florencia Calvete, la sub capitana de las mayores para que explique las sensaciones previas a la presentación en el certamen que reúne a los mejores equipos del país

- ¿En el debut es preferible enfrentar a un equipo débil o a uno fuerte?

- Un equipo débil, porque debemos sacar una buena diferencia de goles y vamos al segundo partido con otro ánimo. Eso es importante a la hora de clasificar, más aún, en estos torneos tan cortos. - ¿Cómo analizás la zona?- Buenos Aires es el más fuerte. Los demás son un poco más accesibles. Tenemos que saber aprovechar esa ventaja a nuestro favor. - ¿Cómo juega el equipo?- Es más dinámico y ofensivo que en otros años. Estamos muy motivadas y compenetradas con lo que debemos hacer. Tenemos un muy buen mediocampo. Me gusta mucho el sistema. Vamos a jugar con un 3-2-3-2. - ¿Qué podés decir de los córners?- Que nos salen muy bien y que tenemos muchas variantes.

- ¿Cuál es la máxima aspiración para este torneo?

- Mínimamente, llegar a las semifinales. Vamos a dejar el alma en el torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios