Ordenan la detención de un intendente acusado de abuso sexual a una adolescente

Ordenan la detención de un intendente acusado de abuso sexual a una adolescente

Enrique Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, fue acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 14 años.

ACUSADO. Enriqiue Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, en el departamento Belén. FOTO TOMADA DE BELENESNOTICIA.COM.AR ACUSADO. Enriqiue Aybar, intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, en el departamento Belén. FOTO TOMADA DE BELENESNOTICIA.COM.AR
08 Mayo 2013
CATAMARCA.- La Justicia catamarqueña ordenó la "inmediata detención" del intendente de la localidad de Puerta de Corral Quemado, departamento Belén, Enrique Aybar, del Frente Cívico y Social (FCyS), acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Criminales de la ciudad de Catamarca ordenaron la detención del intendente luego de recibir los resultados de los informes médicos forenses a los que había sido sometida la adolescente denunciante. El hombre quedó acusado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado".

Los fiscales, además, ordenaron que se envíe una comisión al departamento de Belén para profundizar la pesquisa y para que se investiguen otros posibles casos de abuso, tal como lo denunció la madre de la menor de edad.

La mujer aseguró que su hija fue abusada por Aybar y dijo que éste le ofreció $ 50.000 y un trabajo para su esposo para que no lo denunciaran. Según la denuncia, Aybar trajo de viaje a la menor y a su madre hacia la ciudad capital, con promesas de gestionar una beca, y las hospedó en un hotel, donde habría abusado de ella.

"Me decía que me iba a dar $ 50.000 y un trabajo efectivo, de $ 2.500, para mi marido y yo le dije que no. Lo que yo quisiera, lo que yo le pidiera, me lo iba a dar, pero me pedía que no haga la denuncia", relató hoy la madre de la menor.

Luego, contó que el intendente golpeó a su hija. "Le dijo que ahí nadie la iba a escuchar y le hizo un montón de cosas. La forzó a ver películas para adultos. En un momento mi hija se asustó y le dijo que le faltaba el aire, ella gritaba, pedía auxilio, y él le tapaba la boca", comentó. "Cuando volvió a la habitación estaba toda roja, y lloraba. Y le digo, ¿qué te pasó, por qué estás así? Y me dice: 'nada'. Pero al instante, él le mandó un mensaje donde le decía que era bonita, que la quería", añadió.

Madre e hija retornaron a Belén y denunciaron el caso, que comenzó a ser investigado por el fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores. "Él pensaba que soy una tonta, que no iba a hacer nada, que me iba a callar, que le iba a aceptar la plata. ¿Y qué iba a hacer yo con esa plata sucia?", cuestionó la mujer. Finalmente, el fiscal Flores giró la investigación a la Unidad de Delitos Criminales, con asiento en la capital provincial, desde donde se ordenó la inmediata detención del intendente. (Télam)

Comentarios