Arrancó una nueva edición del cineclub La Linterna Mágica

Arrancó una nueva edición del cineclub La Linterna Mágica

En el ciclo que se realiza desde 1995 se proyectan películas y luego los espectadores las debaten.

Arrancó una nueva edición del cineclub La Linterna Mágica
08 Mayo 2013
El objetivo no es simplemente disfrutar de una película o escuchar cómo un experto despliega sus conocimientos sobre el séptimo arte. La idea es que cada uno de los espectadores se convierta en una especie de co-realizador que construya el film junto con su creador. Ese es el espíritu con el que se inició anoche una nueva edición del cineclub universitario La Linterna Mágica.

El ciclo que nació en 1995 arrancó su edición 2013 con la proyección de "El Hombre de la Mancha", protagonizada por Peter O'Toole y Sophia Loren. Los encuentros se seguirán realizando todos los martes a las 21 en Casa Managua, San Juan 1.015.

"Este cineclub propone críticas de cine. Queremos que los participantes aprendan a ser espectadores. Porque el que recibe esa información no es un ser pasivo, sino que, en cierta forma, hace la película junto al realizador. Cada obra tiene diversas capas de lectura y es ahí donde se enfrentan las diferentes interpretaciones que hacen los espectadores", explicó Gaspar Risco Fernández, uno de los organizadores del ciclo junto con Eduardo Ruiz Pesce.

Para participar de La Linterna Mágica sólo hace falta llegarse todos los martes a Casa Managua. La entrada es gratuita y los organizadores recomiendan descargar el dossier de la película antes de la proyección (está colgado en www.lalinternamagicatuc.com.ar).

"Muchas veces, el espectador descubre cosas que el realizador hizo en el film y que él no había advertido. Por eso, el espectador también es un co-creador", insistió Risco Fernández.

Ruiz Pesce, por su parte, hizo hincapié en que este cineclub privilegia el cine de autor. Es decir, intenta seguir las trayectorias de los autores o de distintas líneas de hacer cine. Otras películas que se proyectarán este año serán "Sin lugar para los débiles", "Estación central" y "Nos habíamos amado tanto".

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios