Pichot negocia con la IRB y la Sanzar la inserción argentina en nuevas competencias

Pichot negocia con la IRB y la Sanzar la inserción argentina en nuevas competencias

"Semana muy importante para el futuro argentino ya que se resolverá la inclusión en el torneo Súper Rugby", escribió el ex capitán de Los Pumas.

Pichot negocia con la IRB y la Sanzar la inserción argentina en nuevas competencias
07 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El ex capitán de Los Pumas y actual vocal de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Agustín Pichot, se encuentra en Irlanda negociando con la International Rugby Board (IRB) y la Sanzar las posibilidades de lograr la inserción en nuevas competencias internacionales.

"Pichot está en la ciudad de Dublin y está negociando con la Sanzar la incorporación de un seleccionado argentino en el torneo Súper Rugby, competencia profesional en la que participan clubes del hemisferio sur, a partir del 2016 con la creación de una franquicia y no como equipo invitado", explicó el dirigente de la UAR, Manuel Galindo.

"Estamos buscando la colaboración y el apoyo de la International Rugby Board (IRB) para poder incorporar al seleccionado de Los Pampas XV en una competencia que reemplace a la Copa Vodacom, ya que tiene un costo económico muy grande", agregó el dirigente.

Por su parte, el mismo Pichot habló sobre las negociaciones a través de su Twitter: "Semana muy importante para el futuro argentino ya que se resolverá la inclusión en el torneo Súper Rugby y un lugar en el consejo internacional de la IRB con más votos argentinos", escribió.

La Sanzar es la entidad que agrupa a los seleccionados y clubes de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica y que aceptó la participación de Los Pumas en la competencia internacional del torneo Rugby Championship desde la temporada anterior hasta el 2015. (Télam).

Comentarios