Polémica por la golpiza al joven qom

Polémica por la golpiza al joven qom

Distinta versión de funcionarios formoseños

07 Mayo 2013
FORMOSA.- Autoridades de Formosa minimizaron la denuncia del ataque a aborígenes qom al señalar que se trató de "una pelea entre muchachos", mientras el jefe de la comunidad La Primavera, Félix Díaz, dijo que se quiere "retirar de la lucha" y que está "muy preocupado" por su hijo Abelardo Díaz, que tras la golpiza que recibió el viernes a la noche, no lo reconoce.

El ministro de Gobierno, Jorge González, aseguró que la golpiza que recibieron los jóvenes Díaz y Carlos Sosa fue en una pelea. "No hay nada que permita interpretar que fue una patota, sólo eran dos grupos de muchachos que estaban bebiendo, gente que entre ellos se conocen, incluso hay hasta parientes entre ellos"", sostuvo.

Félix Díaz admitió que los contendientes eran "integrantes de la misma comunidad", pero advirtió que en el marco de los reclamos de los aborígenes al gobierno de Gildo Insfrán "hay una interna que está generando mucha violencia".

También cuestionó la denuncia el director del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, señalado por Díaz como quien "genera conflictos internos en la comunidad". Arrúa apuntó que Díaz "tiene objetivos personalizados" que lo convirtieron en "instrumento de factores de poder, que tienen intereses en mostrar que todo está mal". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios