San Luis coincide en las elecciones con la Casa Rosada

San Luis coincide en las elecciones con la Casa Rosada

Llamó a sumarse a municipios y comunas.

06 Mayo 2013
SAN LUIS.- El gobierno de la provincia de San Luis convocó a elecciones primarias para el 11 de agosto y a las legislativas generales para el 27 de octubre, en coincidencia con el llamado que hace el Gobierno Nacional para renovar las bancas en el Congreso. Además de reemplazar a los miembros salientes de las cámaras de Senadores y Diputados provinciales, también se elige intendentes, intendentes, comisionados y concejales municipales.

El gobernador Claudio Poggi promulgó la ley de Convocatoria a Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y rubricó los decretos de reglamentación de esa norma.

El justicialista Poggi pidió a los intendentes que tienen Carta Orgánica en sus comunas, que les otorga autonomía para hacer el llamado, que intentaran hacer coincidir también con esta fecha. "Realizamos la convocatoria en la misma fecha que lo hace la Nación. Durante el diálogo realizado con todos los partidos políticos, previo a enviar el proyecto a la Legislatura, habíamos acordado hacerlo de este modo e invitar a todos los municipios a realizar los comicios en la misma fecha", manifestó Poggi.

Las PASO serán el primer escalón electoral del año. Su implementación llega como parte de un amplio consenso al que arribaron más de 30 fuerzas políticas provinciales y municipales. El 11 de agosto, todos los partidos políticos definirán en las urnas a sus candidatos para las elecciones generales. En esos comicios pueden votar todos los ciudadanos del padrón.

La ley establece que quien se presente como candidato para cualquier cargo en las primarias, sólo podrá hacerlo por un partido político, para un sólo cargo electivo y una sola categoría. Y quien pierda en las internas, no podrá ser candidato en las generales ni siquiera por otro partido o en otro cargo. (DyN-Especial)

Comentarios