Loeb los inclina a todos

Loeb los inclina a todos

Ogier, líder hasta el jueves, se equivocó y le dejó servida la punta a su compatriota

UN MALABARISTA. El Citroën de Loeb dibuja una rara maniobra durante el penúltimo día de la competencia en Córdoba. UN MALABARISTA. El Citroën de Loeb dibuja una rara maniobra durante el penúltimo día de la competencia en Córdoba.
04 Mayo 2013
CÓRDOBA.- Que es un piloto fantástico, no hay dudas. Pero que también es un hombre afortunado, también. El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3), al final del jueves, veía cómo su compatriota Sébastien Ogier (VW Polo) le sacaba ventaja en la punta del Rally Argentina 2013. Y ayer observó en la primera parte del día que poco podría hacer para detenerlo, a menos que...

El golpe de suerte para el gran "Seb", ganador siete veces de la prueba, llegó en la segunda parte de la jornada. Él se dedicó a seguir acelerando, y sus rivales se enfrascaron en una seguidilla de errores y problemas. Al final del día, ello se tradujo en un registro acumulado de 3hs.32'15"9/10 y en una diferencia de 39"8/10 sobre Ogier, su escolta.

El emblema francés alcanzó la punta de la general en el PE7 (Amboy - Yacanto I), cuando Ogier, ganador hasta allí de cinco de los seis tramos corrido, sufrió un inconveniente: se fue afuera y perdió mucho tiempo en volver. Fue un premio a la regularidad de "Seb": hasta allí no había podido adjudicarse ningún tramo.

La revancha para él vendría en los PE8 (Santa Rosa -Villa del Dique II) y PE9 (Amboy - Yacanto II), en los que fue 1°. Fue en esos sectores en los que, además de ser el mejor, aprovechó muy bien los inconvenientes de sus rivales, que de a uno fueron cayendo.

Al ya citado problema de Ogier en su fuera de camino, se sumó una dificultad en un neumático en el PE8. El finlandés Mikko Hirvonen sufrió problemas eléctricos en su Citroën DS3. Y su compatriota, Jari-Matti Latvala pinchó una cubierta y también se cayó en el clasificador, en el que ahora está 4°, a 2'51"5/10 de Loeb.

Quien también aprovechó la debacle de varios de los candidatos fue el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), ahora 3° a 43"3/10 de la punta.

Por su lado el cordobés Gabriel Pozzo, con un Ford Fiesta WRC, ocupa el puesto 11, a 14'44"6/10 de la vanguardia.

Hoy termina la carrera y Loeb va por su octavo grito argentino. Ver para creer. (Especial)

Comentarios