Lanús dejó afuera al tricampeón

Lanús dejó afuera al tricampeón

El "granate" definirá el título ante Regatas de Corrientes después de eliminar a Peñarol.

FUERTE. Robert Battle, de Lanús, fue determinante en la pintura. TELAM FUERTE. Robert Battle, de Lanús, fue determinante en la pintura. TELAM
03 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- Lanús derrotó anoche a Peñarol de Mar del Plata por 65-60 (parciales 17-9, 32-23 y 51-44), se quedó con la semifinal por 3-2 y enfrentará en la serie decisiva del torneo a Regatas de Corrientes, que había eliminado a Boca, también por 3-2.

Adrián Boccia, autor de 19 puntos, y Patricio Prato, con 17, fueron los máximos goleadores del conjunto granate, que sacó diferencias en los dos primeros cuartos y las mantuvo.

Peñarol repuntó en el último parcial con el corazón de Facundo Campazzo, pero siguió siendo muy ineficaz desde media y larga distancia (6 de 29 en triples a lo largo del partido).

De todos modos, llegó a situarse a un punto a 34 segundos del cierre, pero aguantó Lanús y el "milrayitas" dejó la corona que lució en las últimas tres temporadas en la despedida de su entrenador Sergio Hernández.

En consecuencia, habrá un nuevo campeón en el certamen (ninguno de los dos contendientes había llegado antes a una final) y el mismo se conocerá tras la serie decisiva al mejor de siete encuentros que comenzará a disputarse el próximo lunes en Corrientes. (DyN)

Comentarios