"Canal 10 es un canal universitario", dijo Gill

"Canal 10 es un canal universitario", dijo Gill

La Nación invertirá en televisión digital abierta.

03 Mayo 2013
El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill, ponderó ayer el rol de Canal 10 ante la sociedad tucumana y confirmó que será una de las emisoras beneficiadas con el nuevo programa de fortalecimiento de la Casa Rosada.

El funcionario, según indicó la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a través de un documento, se refirió a la decisión del rector Juan Alberto Cerisola de administrar y gestionar los contenidos de la señal digital de Canal 10 de Tucumán. "Siempre consideramos a Canal 10 como canal universitario y será beneficiado con esta política de fortalecimiento de las señales universitarias", aseveró Gill.

El funcionario kirchnerista participó ayer de las Jornadas de Televisión Digital organizadas por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau), que se llevan a cabo en la Universidad Nacional de Misiones. Acompañado del rector de esa casa de estudios, Javier Gortari, y representantes de 34 universidades nacionales anunció que la Secretaría que preside destinará este año, $ 50 millones para el programa de fortalecimiento de las señales universitarias de Televisión Digital Terrestre, que gestionan las casas de altos estudios. "Lejos de darnos un derecho, la Ley (de Servicios Audiovisuales) nos plantea una obligación y nuevo paradigma en la comunicación; y las universidades nacionales ofrecen las mejores condiciones para llevar adelante este proceso por su solidez institucional, sus recursos humanos y una red de actores audiovisuales en cada rincón del país que no existe en otro espacio", afirmó.

La UNT tiene un 70% del paquete de Canal 10; el otro 30% está en manos de la Provincia. El viernes 19 de abril, durante la asunción de Oscar Bercovich como representante del Poder Ejecutivo en la televisora, Cerisola anunció la llegada de la Televisión Digital Abierta al canal. "Pondremos en el aire la señal digital, en la que viene trabajando el Gobierno nacional. Debido a cambios tecnológicos, podemos tener hasta cuatro señales digitales; empezaremos por una", indicó. Añadió que, en especial, por allí se difundirán aspectos culturales, extensivos y educativos de la UNT. "En esa señal digital volcaremos esfuerzos de producción de las 13 facultades, de las escuelas, de los institutos, de todas las actividades que realizamos", adelantó el rector.

Comentarios