Pedirán perpetua para los acusados en el caso Píparo

Pedirán perpetua para los acusados en el caso Píparo

Comenzarán los alegatos de los siete hombres sindicados como los responsables de haber baleado en 2010 a Carolina Píiparo. La mujer estaba embarazada y a raíz del hecho dio a luz a un bebé que murió.

MADRE ACONGOJADA. El juicio representó un proceso muy agotador para Carolina Píparo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM MADRE ACONGOJADA. El juicio representó un proceso muy agotador para Carolina Píparo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
26 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Criminal II de La Plata comenzará a oír los alegatos en el juicio que se sigue a siete hombres acusados de balear en 2010 a Carolina Píparo, quien estaba embarazada de nueve meses y dio a luz un bebé que murió una semana después. Por su parte, el fiscal del juicio, Marcelo Romero, adelantó que pedirá prisión perpetua para todos los acusados.

Por su parte, Carolina Píparo sostuvo: "Fue un proceso muy agotador, espero perpetua para todos. Como soceidad debemos seguir exigiendo seguridad, es muy triste tener llegar a esta instancia". La vícitma de la salidera bancaria aseguró que está tranquila por haber hecho todo lo posible para conseguir justicia. "Lo hice por Isidro. No hay nada más duro que lo que me paó. Estoy conforme con el fiscal, con los jueces y mi abogado (Fernando Burlando)".

Tras la exposición del fiscal, que se estima se extenderá por más de dos horas, será el turno de alegar del abogado Burlando. El lunes 29 de abril, en tanto, comenzarán los alegatos de los abogados defensores de los siete imputados, lo que se extendería durante toda la semana. Una vez finalizados los alegatos, el tribunal dará la posibilidad de decir sus últimas palabras a los imputados, tras lo cual se tomará cinco días para pronunciar el veredicto.

Píparo, de entonces 30 años, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de las calles 7 y 42, en La Plata, y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial. Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón baleó a Píparo, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo, Isidro, quien falleció una semana después.

Por el hecho llegan detenidos al juicio el sindicado autor material del hecho, Carlos Burgos (21); el hombre que está acusado de "marcar" a Píparo dentro del banco, Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45). También, enfrentan al tribunal, conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, el imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito. Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa". Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" por Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del ataque. (Infonews.com)

Comentarios