Murió un testigo clave del caso Candela Rodríguez

Murió un testigo clave del caso Candela Rodríguez

Explotó su casa y sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Se analiza si fue un atentado o un accidente.

ESCOMBROS POR TODOS LADOS. Así quedó la casa del testigo, que se encuentra grave. DYN ESCOMBROS POR TODOS LADOS. Así quedó la casa del testigo, que se encuentra grave. DYN
24 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El hombre que declaró como testigo de identidad reservada en el caso Candela Rodríguez, que había sufrido graves quemaduras tras una explosión e incendio en su casa de Moreno, murió esta tarde en el hospital local donde estaba internado.

La víctima falleció a raíz de quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y antes de que los médicos pudieran trasladarlo al Hospital del Quemado porteño.

Según los voceros, la explosión se produjo por "acumulación de gas" en la vivienda. No obstante, los vecinos de la zona coincidieron en remarcar que anoche y esta madrugada no se hallaba la custodia del testigo, por lo que creen que el hombre pudo ser víctima de un "atentado".

Un jefe de la policía bonaerense informó que la patrulla con los custodios solía quedarse a 100 o 150 metros de la casa del testigo, no en la puerta, y que ayer, tras pasar por la vivienda cerca de las 23, se ubicaron una cuadra y media.

La explosión fue durante la madrugada, cerca de las 3, y, según los primeros peritajes realizados por los bomberos locales, se produjo por "cúmulo de gas". El testigo fue rescatado con vida de la vivienda, aunque en gravísimo estado, por lo que fue internado en el Hospital Luciano de la Vega.

La vivienda donde se produjo la explosión quedó destruida y se encuentra vallada ya que los peritos aún deben realizar tareas en el lugar para establecer las causas del hecho. En un primer momento, incluso, llegó a barajarse la posibilidad de un ataque con una bazuca, según informó Infobae.com.

El testigo de identidad reservada es un carnicero que declaró en el inicio del caso y que posibilitó la detención de los principales sospechosos del secuestro y crimen de la niña.

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa.

Por el caso estuvieron detenidos Hugo Bermúdez (53), Leonardo Jara (34), Héctor "Topo" Moreyra (44), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), Alberto Espínola (31), Néstor Altamirano (55) y Gladys Cabrera (42).

A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda para vengarse del padre de Candela; a Bermúdez, de haber matado a la chica mediante asfixia; a Jara, de haberla capturado; a Gómez y Espínola, de dar "apoyo logístico"; y a Cabrera y Altamirano, de haber "cuidado" a la niña. (Télam-DyN)

Comentarios