"Cris Morena es increíble, estoy viviendo un sueño"

"Cris Morena es increíble, estoy viviendo un sueño"

Maxí Espíndola forma parte del elenco de "Aliados", la ficción con la que la productora vuelve a la TV. "Todo me parece una locura"

FELIZ. Maxi es fanático de los productos de Cris Morena desde chico. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM FELIZ. Maxi es fanático de los productos de Cris Morena desde chico. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM
23 Abril 2013
Puede decirse ahora: hace mucho, al menos un trimestre, que Maxi Espíndola se mordía los labios para no contar el increíble proyecto del que forma parte desde fines de 2012. El joven tucumano, que el año pasado cobró proyección nacional en el casting local de "Soñando por cantar", fue seducido por Cris Morena -nada menos- para formar parte de su nueva ficción, que debutará en forma inminente por Telefe.

No es una tira cualquiera. En general, cualquier apuesta de Cris Morena genera expectativas, pero en este caso la intriga y la emoción se potencian teniendo en cuenta que "Aliados" -formalmente presentada al público el último domingo, en la gala "Todos juntos 2013"- marca el regreso de la productora a la televisión después de la muerte de su hija, Romina Yan (ver recuadro). Y mientras Maxi paseaba sus canciones en el programa de Mariano Iúdica, en El Trece, Cris anotaba su nombre en la libreta de jóvenes promesas a las que pensaba convocar. Por supuesto, él aún no lo sabía.

"Me contactó en los últimos meses de 2012. Me propuso hacer un casting que combinaba canto y actuación, y quedé -comentó a LA GACETA en una entrevista desde Buenos Aires, donde está instalado desde febrero-. Luego empezaron los talleres con el equipo completo. Y el proyecto se fue armando". Mientras se iba formando en las clases, la producción le pidió reserva absoluta respecto del ciclo. No le sería difícil cumplirlo porque su primera reacción tras ser contratado fue quedarse mudo.

"En un primer momento todo me parecía una locura. No lo podía creer. Después me mudé (a Buenos Aires), fui conociendo a toda la gente y empecé a aprender con ellos".

Difícil decisión
Cuando Espíndola fue convocado por Telefe, todavía era finalista de "Soñando por cantar" y hasta se decía que Ideas del Sur lo pretendía para proyectos más grandes. De hecho, él reconoce que fue arduo escoger entre dos opciones tan jugosas. "Son decisiones difíciles e importantes. Pero aposté por la ficción, porque es lo que más me gusta. Me pareció muy interesante mezclar el canto con el baile y la actuación. Además, siempre fui un seguidor de todos los productos de Cris. Formar parte de uno de ellos es un sueño para mí. Estoy muy contento. Se abrió este camino frente a mí y no podía desaprovecharlo".

Con una considerable experiencia en los escenarios, si de la música se trata, Maxi reconoce que todavía le falta aprender mucho en cuanto a lo actoral. "Fui a algunas clases de teatro y estuve en algunas obras, porque mi papá era actor, pero lo mío es el canto. Es un gran desafío para mí combinar ambas cosas -admitió-. Todavía no puedo adelantar nada del programa ni de mi personaje. Sólo que estará muy bueno, que se emitirá en la web y en la TV, y que todos juntos sacaremos un disco internacional".

¿Y cómo es trabajar con Cris Morena en una etapa tan especial para ella? Espíndola fue tajante: "ella es humilde, sencilla y una gran persona. Se portó de 10 con nosotros desde el primer momento. Es increíble".

Comentarios