Verbitsky dijo que el proyecto "no refleja lo que dijo la presidenta"

Verbitsky dijo que el proyecto "no refleja lo que dijo la presidenta"

Será debatido en el recinto el jueves. Duro cruce del periodista con el camporista Julián Álvarez.

REUNION. El Senado recibió a organizaciones vinculadas al derecho y al CELS. DYN REUNION. El Senado recibió a organizaciones vinculadas al derecho y al CELS. DYN
16 Abril 2013

BUENOS AIRES.- El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, planteó hoy en el Senado que el proyecto para regular las medidas cautelares “no refleja lo que dijo la presidenta” Cristina Kirchner, en medio de un cruce con el secretario de Justicia, Julián Alvarez.

Durante una reunión de las comisiones de Justicia y de Legislación General, el periodista ligado al Gobierno y titular del CELS insistió en sus críticas al proyecto y habló de una “redacción apurada, imprecisa e incompleta” de la iniciativa.

Publicidad

A su turno, Alvarez defendió el proyecto y afirmó que “los fundamentos del documento del CELS son imprecisos, erróneos, y ayudan a la ensalada que generan quienes dan debate en los medios de TV y no en el Congreso”.

El proyecto será debatido en el recinto el próximo jueves y allí se discutirá la posibilidad de incluir algunas de las modificaciones propuestas tanto por el CELS como también por Alvarez.

Publicidad

En este sentido, el presidente del CELS, Horacio Verbitsky, propuso modificar el proyecto que regula las medidas cautelares e  incluir a sectores vulnerables, trabajadores y usuarios de  servicios públicos como excepciones que pueden presentar ese tipo  de medidas sin condicionamientos.

“Somos conscientes de que hay muchas presiones corporativas e  interesados en impedir esta reforma, por lo que creeemos que es  fundamental blindar esta reforma”, explicó Verbitsky al detallar  las modificaciones propuestas en un plenario de comisiones del  Senado. (Télam)

Comentarios