Violencia diaria en el microcentro

Violencia diaria en el microcentro

Son las 7.15 de un día hábil cualquiera. Bocinazos, largos y estridentes, gritos e improperios, y más bocinazos, y más autos, motos, ómnibus y camiones, y transeúntes temerosos, sin saber cómo y por dónde cruzar la calle, y más autos mal estacionados. Contaminación sonora y ambiental. Nadie respeta nada, ni el color del semáforo, ni la senda peatonal, ni las luces de giro. Ni vehículos particulares ni oficiales. Sólo vale la "fuerza" de quién es el más "atrevido" e impone su presencia en la esquina, de nada valen las normas de tránsito. Y del pésimo estado del pavimento ni hablar: parece zona de guerra con tantos baches y parches mal terminados. Y si llueve, la esquina anegada suma problemas, porque más de un desagüe pluvial no es limpiado desde tiempos inmemoriales. Esto se vive a diario en una de las tantas zonas del microcentro tucumano. Para sortearla hace falta tener la cintura de "Lío" Messi, la plasticidad de Julio Bocca, la inteligencia de Bill Gates y el respeto al otro que pregona el papa Francisco.

¿Y los inspectores de tránsito? Brillan por su ausencia ¿Cuánto más caos mejor? Si la respuesta es afirmativa, entonces estamos muy mal. No es novedad decir que el tránsito es caótico en muchos puntos de la ciudad desde hace mucho tiempo, y es peor a la mañana, cuando funcionan a pleno bancos, escuelas, colegios y oficinas públicas. Creció el volumen de tránsito, pero no así el ancho de calles y avenidas. Entonces, hay que disminuir el flujo de vehículos en el microcentro y reorientarlo hacia otras calles.

¿Y las verdaderas y definitivas soluciones? Nadie, dentro de los responsables, las hace públicas. ¿No tienen idea o no les interesa? ¿Será porque la calle es de todos y de nadie en particular? Si la respuesta es afirmativa, entonces estamos muy mal. Es tiempo de que los funcionarios se ganen el sueldo diseñando soluciones serias, no parches, con obligaciones para el demos, para el pueblo, para todos. ¿No es mejor vivir sin violencia, sin agravios, sin insultos? Seamos socios en una sociedad; amigos, no enemigos.

Temas Bill Gates
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios