Alonso rompió el maleficio en Shanghai

Alonso rompió el maleficio en Shanghai

El piloto español ganó un Gran Premio después de nueve meses. Raikkonen y Hamilton completaron el podio.

CELEBRACION. El asturiano consiguió su segunda victoria en el circuito chino. REUTERS CELEBRACION. El asturiano consiguió su segunda victoria en el circuito chino. REUTERS
14 Abril 2013
SHANGHAI, China.- El piloto español Fernando Alonso se proclamó campeón en el Gran Premio de China celebrado el domingo, resarciéndose del abandono en la carrera anterior en Malasia y dando a Ferrari la primera victoria de la temporada en Fórmula 1. El asturiano se impuso a Kimi Raikkonen de Lotus por 10,1 segundos. 

Lewis Hamilton completó el trío de campeones mundiales que subió al podio con el tercer puesto para Mercedes, después de que el británico saliera desde la primera posición en la largada.

Fue la segunda victoria de Alonso en China, donde el rojo es visto como el color de la buena suerte, y su primera desde que ganara el pasado julio en Alemania. También fue la número 31 de su carrera, situándose cuarto en la lista de campeones de todos los tiempos junto al británico Nigel Mansell.

El piloto de Red Bull y triple campeón del mundo Sebastian Vettel terminó cuarto, 0,2 segundos por detrás de Hamilton, reteniendo el liderazgo del mundial, mientras que Jenson Button de McLaren fue quinto en una carrera en la que los cinco primeros puestos estuvieron ocupados por cinco campeones mundiales. (Reuters)

Comentarios