La Justicia de Santiago investiga la difusión de fotos hot de adolescentes a través de WhatsApp

La Justicia de Santiago investiga la difusión de fotos hot de adolescentes a través de WhatsApp

Las redes sociales están repletas de comentarios sobre transferencia de las imágenes. La Justicia local investiga su origen.

SEXTING. La práctica de fotografiarse semidesnudo frente al espejo y enviar la foto vía móvil gana popularidad en adolescentes. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.MOBI.COM SEXTING. La práctica de fotografiarse semidesnudo frente al espejo y enviar la foto vía móvil gana popularidad en adolescentes. FOTO TOMADA DE LAVANGUARDIA.MOBI.COM
11 Abril 2013
SANTIAGO DEL ESTERO.- Desde el último fin de semana, las fotos de un grupo de adolescentes santiagueñas, desnudas o con poca ropa, y, en algunos casos, manteniendo relaciones sexuales con muchachos, son tema de conversación en la provincia de Santiago del Estero, ya sea en las calles o en las redes sociales Facebook y Twitter.

En total, según consigna el portal santiagueño NuevoDiario.com, las imágenes serían más de 20, y también habría videos comprometedores. El contenido es transferido entre usuarios a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Las autoras de las fotografías tendían alrededor de 17 años, y concurren a dos importantes colegios privados de la capital provincial.

La repercusión de los hechos rozó el escándalo público. Por ello el juez local Miguel Angel Moreno abrió un expediente de oficio, dando intervención a la División Trata de Personas de la Policía de esa provincia, con cuyo titular mantendrá una reunión en las próximas horas, según consignaron los medios de prensa.

La Justicia deberá determinar si las imágenes fueron compartidas por las mismas jóvenes y difundidas con malas intenciones por el destinatario, o si sufrieron el robo de sus dispositivos móviles. Hasta el momento, según se supo, los videos y las fotos nunca llegaron al sitio de microblogging. LA GACETA

Comentarios