"Son cosas de la juventud", dice "Pata" Medina sobre la pelea de la Uocra y La Cámpora

"Son cosas de la juventud", dice "Pata" Medina sobre la pelea de la Uocra y La Cámpora

El sindicalista de la construcción, padre de un detenido, minimizó la gravedad del enfrentamiento por la entrega de donaciones.

UOCRA EN ALERTA. Pata Medina dijo que hoy habrá una marcha para protestar contra la detención de su hijo. FOTO TOMADA DE LANACION.COM UOCRA EN ALERTA. "Pata" Medina dijo que hoy habrá una marcha para protestar contra la detención de su hijo. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
11 Abril 2013
BUENOS AIRES.- El titular de la Uocra-La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, sostuvo hoy que integrantes de ese gremio no atacaron a los jóvenes militantes de La Cámpora, aunque enseguida agregó: "no garantizo que no vuelva a pasar".

"No pasó absolutamente nada, creo que son reacciones de la misma juventud", insistió el sindicalista, luego de que su hijo Agustín fuera detenido por un ataque de integrantes de la Uocra a militantes de La Cámpora.

El titular de la sede platense del gremio reconoció que los jóvenes "tuvieron una diferencia" pero señaló que"no ocurrió nada grave, pese a que las imágenes muestran el ataque e incluso su hijo se halla detenido por el hecho.

"Él tiene una agrupación donde participa la juventud. Trata de rescatar a muchos chiquitos enfermos con el alcohol, la droga y todas esas cosas", lo defendió el sindicalista, en diálogo con Radio 10.

Además, Medina recordó que hasta el momento la Justicia realizó 20 allanamientos. "No pudo encontrar nada porque nadie de la Uocra tiene ni armas, ni nada", aseguró. 

En declaraciones a América 24, dijo que la Uocra seccional La Plata no tuvo que ver con la agresión a "La Cámpora", e insistió en que no existe un enfrentamiento ideológico con esa organización. Sin embargo, después acusó a La Cámpora de haber asaltado iglesias ("lo estoy afirmando bajo mi responsabilidad", dijo).

Sin hacer referencia a los videos que muestran a una patota de la Uocra-La Plata atacando a los jóvenes militantes, adelantó que su sindicato "está en estado de alerta" para lograr la libertad de su hijo. (Télam-DYN)

Comentarios