Raíces de árboles trancan cloacas en el Piedrabeuna, dice la SAT

Raíces de árboles trancan cloacas en el Piedrabeuna, dice la SAT

Luego de la nota de LA GACETA, la empresa lanzó un operativo de reparaciones en el barrio.

OBRAS. Operarios rompen una vereda para localizar una obstrucción. PRENSA SAT OBRAS. Operarios rompen una vereda para localizar una obstrucción. PRENSA SAT
11 Abril 2013
Las raíces son las culpables. Esta es la razón que dio la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para explicar algunos de los desbordes cloacales que se produjeron en el barrio Obispo Piedrabuena. Operarios de la empresa cambiaron un segmento del colector principal de la esquina de Diego de Villarroel y José Hernández, y descubrieron que las raíces de los árboles de la vereda habían afectado los conductos.

LA GACETA publicó ayer una nota en la que los vecinos se quejaban por la -al menos- media docena de pérdidas de agua potable y de líquidos cloacales que se produjeron en los últimos meses. Hartos de esta situación, habían realizado una denuncia en la Defensoría del Pueblo y el ombusdman, Hugo Cabral, inició una investigación.

Ayer, la empresa informó que había lanzado un operativo de reparación en el Piedrabuena. Con respecto a las pérdidas de agua potable, la SAT explicó que localizaron fisuras en Estanislao del Campo al 1.200 y que las arreglaron. En el mismo comunicado, se detalló que en Diego de Villarroel y José Hernández detectaron varias obstrucciones en las cloacas. "Una de las causas de la obstrucción es la presencia de árboles que no deberían ser utilizados en las veredas, porque sus raíces se ramifican dentro de los sistemas de agua y cloacas y generan serios inconvenientes en el funcionamiento", explicó la empresa.

Comentarios