Viven junto a las vías en casillas precarias y necesitan ayuda

Viven junto a las vías en casillas precarias y necesitan ayuda

 LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
11 Abril 2013

Viven junto a las vías en casillas precarias y necesitan ayuda 
Son varias familias que ocuparon la vera de las vías del ferrocarril Belgrano. Y a simple vista se nota que son muy pobres y que las condiciones en las que viven son malas. Por esa razón, un concejal pidió que se les de una solución. Estas familias están ubicadas en Marco Avellaneda, entre Sarmiento e Italia, desde hace varios años. Las casillas son muy precarias y el entorno está lleno de basura. El concejal José Luis Avignone le pidió al gobernador, José Alperovich, que los incluya en algún plan de viviendas y que, de esa manera, se les dé un hogar más digno. 

Rompieron los faroles de una plaza a hondazos
Están indignados con la actitud de la vecina y no dudaron en denunciarla. "Los vecinos de Santiago del Estero al 1.900 no podemos disfrutar de la plaza Don Bosco, porque una mujer y sus cuatro hijos, que viven en el pasaje Félix Frías al 500, rompieron las farolas a hondazos. Por lo tanto, el paseo se halla a oscuras. Tampoco podemos cruzar hacia la capilla San Miguel, porque insultan a quien se anime a pasar por ahí. Pedimos vigilancia policial o un placero que impida que cometan estos desmanes", denunció una lectora (pidió reserva de su identidad).

Una vecina de Yerba Buena junta agua de la calle para lavar la ropa
La lectora Mónica Dolores Villafañe, vecina de la manzana E del barrio La Esperanza, en Yerba Buena (está ubicado antes de cruzar hacia El Manantial), denunció que hace un mes que no tienen agua porque hay un desperfecto en el caño principal. "El líquido sale a borbotones y se va por la calle. Del charco que se formó junto agua para lavar. Ya dejé dos notas de reclamo en la SAT y sigo esperando que vengan a reparar el caño en cuestión", sostuvo.

Las motos la vuelven loca cuando se acercan los días de cobranza
Aída Novillo está cansada del problema a la que la someten los motociclistas varios días al mes. Ella vive en San Lorenzo al 400, casi 9 de Julio, cerca de las oficinas de una empresa en la que se realizan cobranzas. "Cuando llega la época del pago es tanta la cantidad de motos que estacionan sobre la vereda que casi no se puede pasar. Venía caminando con una vecina y tuvimos que darnos paso de a una. También ingresan a la guardería de mitad de cuadra andando en sus motos y aflojan las baldosas. El otro día casi choqué con uno de ellos y, encima, me insultó", se lamentó. Solicitó a la Municipalidad que tome cartas en el asunto.

Pérdida de agua y pavimento hundido en pleno microcentro
"¡Estoy indignado porque la SAT hace oídos sordos a nuestros reclamos! -exclamó el lector Roberto Guillén-. Hace cuatro meses que en Crisóstomo Álvarez 455 se pierde una enorme cantidad de agua potable, a tal punto que se rompió el pavimento y se está formando una especie de pozo. Por acá pasan los ómnibus y el asfalto se daña cada vez más. Además, en las casas disminuyó la presión".

Repavimentan la Lavalle y los colectivos cambian de recorrido
Si circulás habitualmente por el barrio de La Ciudadela manejá con atención para evitar demoras. La Municipalidad informó que está repavimentando la calle Lavalle, entre Frías Silva y Libertad (la obra incluye la bocacalle con Libertad). Como consecuencia de estos trabajos, los ómnibus de las líneas 3, 103 y 121 desvían sus recorridos: toman Frías Silva hasta Rondeau, continúan por O'Higgins y por esta calle regresan a sus recorridos habituales.

El mal olor del contenedor de basura los tiene hartos
Vecinos de Rondeau primera cuadra están indignados por el contenedor de residuos que colocó la Municipalidad en esa cuadra. Denunciaron que los malos olores son insoportables y que hay personas que tiran hasta cubiertas de vehículos.

Publicidad
Comentarios