Tucumán voló más alto

Tucumán voló más alto

Los "naranjitas" M17 le ganaron bien a las "aguilitas" y enfrentarán a Rosario en la final.

SE LA BANCÓ ENTRE TANTAS AGUILITAS. Nicanor Alves, que lleva la guinda ante la marca de cuatro jugadores de Buenos Aires, intenta encontrar apoyo de sus compañeros naranjitas. SE LA BANCÓ ENTRE TANTAS "AGUILITAS". Nicanor Alves, que lleva la "guinda" ante la marca de cuatro jugadores de Buenos Aires, intenta encontrar apoyo de sus compañeros "naranjitas".
Cambian los nombres, cambian las categorías, pero el final de la historia permanece inmutable: Tucumán es nuevamente finalista del Argentino Juvenil. Los "naranjitas" dieron una clase de cómo se juega con el corazón y, al igual que el año pasado, dejaron en el camino al clásico rival, Buenos Aires.

Si bien los "naranjitas" controlaron con cierta tranquilidad el final del partido, lo cierto es que el comienzo no fue de lo más auspicioso. Buenos Aires castigó de entrada con un try de Lucas Mensa y se erigió en dueño casi absoluto de la ovalada, en parte por mérito propio y en parte porque Tucumán era una máquina de imprecisiones.

La charla del entretiempo y el ingreso de Agustín Pacheco en la primera línea le cambiaron la cara al 15 tucumano, que pasó de actor de reparto a protagonista. La ostensible mejoría en el line le aseguró mayores pelotas de calidad, y el trato de ella fue mucho más prolijo. Miotti siguió aportando su efectividad hacia los palos, y el try de José Barros Sosa, tras madrugar a la última línea rival, puso suficiente distancia en el tanteador como para que el resto fue sólo cuestión de regularlo.

El sábado, en el partido decisivo, Tucumán enfrentará a Rosario (campeón M18 el año pasado), que venció a Cuyo por 15 a 13 en la otra llave de semifinales.

Comentarios