"Tenemos que defender más"

"Tenemos que defender más"

Skibski, la figura, habló del triunfo de CC sobre Mitre.

IMPARABLE. Skibski, en la escena marcando a Velázquez, fue el máximo anotador. IMPARABLE. Skibski, en la escena marcando a Velázquez, fue el máximo anotador.
11 Abril 2013
El escaso rigor defensivo que mostraron en gran parte del encuentro originó un tanteador alto y Central Córdoba se llevó la victoria sobre Mitre, 98-90, en la fecha inaugural del Anual capitalino de Primera División. Javier Skibski fue el goleador del cotejo con 38 puntos (cinco triples) y, casi extenuado, al final del partido habló con LG Deportiva. "Mitre siempre es un equipo duro y creo que ahora dirigido por Pepito (Muruaga) va a estar más ordenado. Y si están en su noche con los tiros de tres te van a 'matar', y hoy pasó eso. Por suerte pudimos ir de a poquito limando algunas cositas y sacamos un juego muy importante", resaltó el chaqueño.

"Tenemos que defender un poco más. Ellos estaban derechos, pero cuando se pusieron las cosas un poco ásperas, ahí apareció el equipo. Empezó a defender mejor y entendimos quién tiene que jugar y aparecer en determinados momentos", amplió "El Gringo".

Acerca del nivel que puede alcanzar el certamen, advirtió: "hay siete equipos con aspiraciones, pero tenemos que mejorar todos: jugadores, arbitraje, dirigentes... Por más que se armen bien los equipos, incluso gastando bastante dinero, no puede ser que por un pito o dos te dejan afuera. Todos tenemos que mejorar", insistió.

"Hace ocho meses que no jugaba oficialmente y espero seguir mejorando en beneficio del equipo", añadió. Por el lado de Mitre se tomó la derrota con cierto conformismo. Juan Pablo Muruaga (25 tantos) remarcó: "estuve parado por lesión casi ocho meses. Por momentos ellos se sorprendieron con nuestro juego, pero al final no pudimos sostener el ritmo. Nos quedamos sin piernas, mientras que 'CC' vino entrenándose mucho antes que nosotros".

"No me voy mal, estoy contento porque dimos todo. Y con Pepe en el banco es algo muy especial, todo queda en familia, ja... Yo aspiro a que el grupo se haga fuerte y cuando vuelva mi hermano (Enrique) y se sumen otros chicos, estemos más arriba", anheló.

"Pepito" Muruaga debutó como DT y aprobó el trabajo de sus dirigidos. "Camilo Fonts es quien viene trabajando con el equipo -aclaró-. Los chicos pusieron unas ganas tremendas hasta el final. Además, todos saben que nos falta Enrique (NdR: su primo), que nos garantiza 25 puntos por partido. Hay un buen grupo, con ganas y eso es importante", opinó.

Comentarios