Cuando la Tierra es sólo un recuerdo

Cuando la Tierra es sólo un recuerdo

Tom Cruise regresa a las salas tucumanas con una nueva película de acción desenfrenada y futurista.

EN UNA TIERRA HOSTIL. Tom Cruise interpreta a un técnico especializado que es enviado al planeta para extraer sus últimos recursos naturales. EN UNA TIERRA HOSTIL. Tom Cruise interpreta a un técnico especializado que es enviado al planeta para extraer sus últimos recursos naturales.
11 Abril 2013
Tremendo revuelo armó hace un par de semanas cuando estuvo en la Argentina. Es que Tom Cruise sigue siendo uno de los galanes más rentables de Hollywood. Por eso, como no podía ser de otra forma, hay en Tucumán una gran expectativa con su película "Oblivion, el tiempo del olvido", que se estrenará hoy en la provincia.

La película fue dirigida por Joseph Kosinski, quien ya ha demostrado su solvencia en el género con "Tron: el legado". Morgan Freeman es otra gran figura del cast.

La historia se sitúa en el año 2077, en una Tierra convertida en un planeta devastado y desierto tras las numerosas guerras que los humanos mantuvieron durante años con una raza extraterrestre conocida como 'scavs'. Los humanos lograron ganar la guerra, pero perdieron su planeta. Jack Harper (Cruise) es uno de los últimos técnicos especializados que es enviado a la Tierra para extraer recursos vitales. Pero todas sus creencias y su forma de ver la vida se derrumban cuando rescata a Julia (Olga Kurylenko). Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que revelarán a Jack una verdad sorprendente que pondrá el destino de la raza humana en sus manos.

Para esta película, el director y los productores debían construir un mundo futurista nunca antes visto en el cine. "Kosinski es un director realmente visionario. Es un creador de mundos. Los diseños de 'Oblivion' son increíbles", comentó Cruise.

El director del filme, sin embargo, tenía claro lo que deseaba de este nuevo mundo, ya que no quería algo oscuro y desolado. "La idea era encontrar un entorno que pareciera devastado por la guerra pero que tuviera algo de color. Que pudiera exhibir algunas señales de vida", añadió Cruise.

La película esta basada en la novela homónima del propio Kosinski y los estudios Universal fueron los encargados de llevar la producción a la pantalla con un presupuesto de más de 120 millones de dólares.

Comentarios