Pacto por el accidente del crucero

Pacto por el accidente del crucero

11 Abril 2013
La empresa Costa Cruceros aceptó pagar una multa de U$S 1,3 millón por el naufragio de su barco Costa Concordia, ocurrido el año pasado en Italia. De este modo, evitará posibles cargos criminales en torno al accidente que provocó la muerte de 32 personas. La decisión pone fin a una posible responsabilidad del Estado italiano, pero no detiene los juicios privados de los pasajeros o de la tripulación. El capitán Francesco Schettino sigue acusado de homicidio culposo, de causar el naufragio y de abandonar el barco, que le podría costar hasta 20 años en prisión. (Reuters)

Rebeldes sirios con Al Qaeda


El islamista Frente Al Nusra, que lucha en Siria contra el presidente, Bashar al Assad, declaró su pertenencia a la red terrorista Al Qaeda y manifestó su lealtad a su líder, Aiman al Zawahiri. Las milicias leales al régimen de Damasco mataron cerca de Alepo a seis hombres, en una nueva atrocidad en la guerra civil. El opositor Observatorio de Derechos Humanos mostró fotos de víctimas de torturas que pudieron escapar de su calvario en manos del rebelde Ejército Libre Sirio. (DPA)

Brote de gripe aviar en China

La Policía china detuvo a 11 personas acusadas de difundir (por Internet y por mensajes de texto en celular) rumores sobre el brote de la cepa H7N9 de la gripe aviar, que ya ha dejado nueve muertos. En el país, están registrados oficialmente 33 infectados. (DPA)

Matrimonio gay en Francia

El Senado francés aprobó, por mayoría y tras un debate maratónico de más de diez horas, el matrimonio entre parejas del mismo sexo. A favor votaron 179 senadores, mientras que en contra lo hicieron 157. La norma entrará en vigencia junto con un paquete completo de leyes, que incluye la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. (DPA)

Abuchean al príncipe español


El príncipe Felipe fue recibido ayer por unas 50 personas con abucheos, pancartas contra la monarquía española y proclamas independentistas en el ayuntamiento de la localidad catalana de Tremp, durante una visita institucional. Algunos de los presentes tenían máscaras de cartón con caras de elefante, en alusión a la polémica cacería del rey Juan Carlos, hace un año en Botsuana, por la que acabó pidiendo perdón a los españoles. (DPA)

Redistribuyen bancas en Brasil


El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil modificó el número de legisladores federales en 13 Estados, para actualizar la representación en Diputados. Los cambios regirán desde las elecciones de 2014. Alagoas, Espírito Santo, Paraná, Pernambuco, Río de Janeiro y Río Grande do Sul perderán un asiento, mientras que Paraíba y Piauí dejarán de contar con dos sillas en la Cámara Baja. Por el contrario, Amazonas y Santa Catarina ganarán una butaca; Ceará y Minas Gerais, dos; y Pará, cuatro. (Télam)

Pakistán probó un misil nuclear

Pakistán probó con éxito un misil de hasta 900 kilómetros de alcance, que puede portar armas nucleares. (DPA)

Comentarios