Por una cabeza

Por una cabeza

Hasta ahora, la actual campaña supera por tres puntos a la anterior.

LOS TITULARES. Bustamante, Cobelli, Dutari, Barone, Barrado, Montiglio y Mármol (jugaron ante Sarmiento) corren a principio del entrenamiento en Ojo de Agua. LOS TITULARES. Bustamante, Cobelli, Dutari, Barone, Barrado, Montiglio y Mármol (jugaron ante Sarmiento) corren a principio del entrenamiento en Ojo de Agua.
10 Abril 2013
No son hermanas, menos gemelas, pero están relacionadas. La actual campaña de Atlético en la B Nacional tiene un aire muy similar a la pasada... Hasta ahora, jugadas 28 fechas, el equipo de Ricardo Rodríguez sacó 39 puntos, tres más que el conjunto del que se encargaron Jorge Solari, Ángel Guerrero y Juan Manuel Llop, entre 2011 y 2012.

Lo curioso es que aún superándolo en la puntuación, aquel equipo que finalizaría decimoquinto había ganado un partido más (nueve contra 10) que el que perdió contra Sarmiento el domingo pasado. Lo que pasa es que el Atlético de hoy se ha especializado en los empates (12) y el anterior sólo llevaba la mitad a esta altura.

Más allá de los números, ¿es parecida una campaña a la otra? La sensación es que sí: un arranque irregular en ambas, un pozo en el medio de la primera rueda y un final de año a lo grande: ambos terminaron dentro de los seis primeros. Si bien las dos derrotas en los dos primeros partidos de 2012 fueron cambiadas por dos victorias en 2013, el descenso en las posiciones no se hizo esperar.

El plantel, como en aquella ocasión, no quiere dejar de mirar al ascenso aunque sabe que está muy lejos. "Quedamos a 11 del tercero, cada vez se van acortando más las chances pero igual seguimos con la expectativa", dice Francisco Dutari.

A favor del grupo que marcha séptimo en el torneo actual es que el techo del equipo de Llop no estuvo muy lejos de esos 36 puntos: hasta el final sólo pudo adicionarle seis unidades más para terminar con 42, muy lejos del objetivo de los 50 puntos, algo que este año habrá que concretar.

"Tenemos que intentar dar el máximo ante Boca Unidos y ganar. Quedan 30 puntos en juego y al menos yo quiero ganarlos a todos. Pero repito, lo importante hoy por hoy son los tres puntos del domingo", aclara Matías Ballini.

Atlético quiere pelear arriba, pero si quiere superar la anterior cosecha sólo deberá sumar cuatro unidades y 11 para llegar a la cifra que parece darle la tranquilidad necesaria para la próxima temporada. El descenso no es un tema menor, aunque se lo minimice.

"Es difícil", dice Dutari sobre el primero de los objetivos. "Pero tenemos la ilusión de que por lo que venimos haciendo hasta ahora y con todo nuestro trabajo, se dé vuelta esta historia".

Todos esperan eso. Las últimas fechas del campeonato pasado fue un sufrimiento colectivo trasladado a la cancha. Los 50 puntos no llegaban ni llegaron nunca, y el clima no era el mejor. Tampoco es que "RR" y sus muchachos tienen todo para perder, pero la vara que le pusieron no es tan alta: ganando cuatro de los 10 partidos que quedan le alcanzará. ¿Podrá?

Comentarios